La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado hoy que “Page va a consumar la mayor traición a nuestra tierra, permitiendo que unos cuantos `podemitas´ decidan el futuro de Castilla-La Mancha”.
En rueda de prensa en las Cortes regionales, Agudo ha acusado a Page y Podemos de “querer convertir a Castilla-La Mancha en la Venezuela de España”, a través de un pacto radical, donde Page está realizando un paripé con Podemos con el único objetivo de mantenerse en el poder.
Según la dirigente popular, Page ha ofrecido a Podemos `dos platos de lentejas´ dentro del `pacto de los sillones´ para mantenerse en el cargo, como es una vicepresidencia y una consejería.
Por todo lo anterior, Carolina Agudo ha lamentado “el espectáculo lamentable” en que ha convertido Page a Castilla-La Mancha, donde se ha vendido a los `podemitas´ de Castilla-La Mancha a cualquier precio.
Espectáculo bochornoso en la consulta de Podemos
En relación con la consulta de Podemos, la diputada regional del GPP ha manifestado que esta tiene pocas garantías democráticas, puesto que ayer por pudimos asistir a un espectáculo bochornoso, como es el caso de que los propios diputados del PP recibieran mensajes directos de García Molina a través de Twitter invitándoles a participar en la consulta de Podemos y a votar sí.
Agudo ha calificado este proceso de “chapuza a la venezolana”, ya que debería haber control y organización, en lugar de tener que asistir a un espectáculo lamentable.
Presupuestos falsos de Page-Podemos
Según Agudo, “Page quiere tapar sus vergüenzas con Podemos a través del `pacto de los sillones´ y nos trae unos presupuestos falsos y mentirosos que no se van a cumplir”.
De este modo, la parlamentaria ha lamentado que Page y Podemos ya realizaron recortes a través de la inejecución presupuestaria, como es el caso de las partidas relativas a Sanidad y Dependencia en las cuentas regionales de 2016.
En este sentido, Carolina Agudo ha señalado que, de 60 millones contemplados en los presupuestos para infraestructuras sanitarias, tan solo ejecutaron cuatro.
Agudo ha manifestado que “es muy triste que Castilla-La Mancha tenga que pagar las consecuencias del `pacto de los sillones´ y que nuestra región sea la primera comunidad autónoma en la que Podemos entre en un gobierno socialista, porque Page quiere mantenerse en el sillón”.
Por ello, la diputada regional ha lamentado que “Page va a convertir a Castilla-La Mancha en un laboratorio `podemita´ consumando la mayor traición a los castellano-manchegos”, ha concluido.