Un total de 11 provincias estarán este martes 29 de agosto en riesgo por fuertes chubascos y tormentas
Guadalajara en alerta amarilla por fuerte lluvias este martes donde el mercurio no pasará de los 23ºC
El tiempo en Guadalajara para hoy es de 17ºC de temperatura mínima y 24ºC de máxima con un 46% de nubes y una probabilidad de lluvia del 41%. La velocidad del viento será de 11 km/h soplando de dirección sur.
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de agosto de 2017, 00:19h
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este martes, en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos, con apertura de claros en el extremo oeste de la comunidad; y previsión de lluvias, chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo en Cuenca y Albacete.
En cuanto a las temperaturas, habrá un descenso generalizado, que será más acusado en Albacete, tanto en máximas como en mínimas; se dejará notar en las máximas en la zona de Guadalajara y oeste de Cuenca; y descenderán ligeramente en Toledo y Ciudad Real. Los vientos serán flojos con predominio de componente sur, sin descartar rachas muy fuertes en las áreas de tormentas, ni bancos de niebla o brumas matinales.
Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 21ºC en Albacete, los 15 y 26ºC en Ciudad Real, de 16 a 20ºC en Cuenca, de 17 a 23ºC en Guadalajara, y entre los 14 y los 25ºC en Toledo.
Un total de 11 provincias estarán este martes 29 de agosto en riesgo por fuertes chubascos y tormentas.-
Un total de 11 provincias estarán este martes 29 de agosto en riesgo por fuertes chubascos y tormentas, acompañadas de granizo y rachas de viento intensas, más probables en el sureste peninsular y Galicia, aunque otras cuatro provincias tendrán avisos por altas temperaturas, a pesar de que los termómetros continúan bajando en el país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Almería, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Alicante, Valencia y Murcia estarán en riesgo amarillo por fuertes lluvias, mientras que, al mismo tiempo, Barcelona, Gerona, Mallorca y Menorca tendrán aviso por calor, a pesar de que los termómetros descenderán de forma generalizada.
Los cielos estarán nubosos o cubiertos en gran parte de la Península con chubascos o tormentas generalizadas que pueden ser localmente fuertes, con abundante aparato eléctrico y ocasionalmente con granizo.
Las zonas con mayor probabilidad de tormentas fuertes, además, son Galicia, Cantábrico oriental, Navarra, y cuadrante sureste peninsular y serán persistentes en zonas del extremo sureste de Andalucía y en Murcia, donde también podrían ser muy fuertes.
Mientras tanto, en las Islas Canarias estará nuboso en el norte, con probabilidad de alguna precipitación ocasional en las islas de más relieve y se prevé régimen de alisios. Tampoco se descarta algún chubasco tormentoso ocasional en Baleares.
El viento será de componente norte en el litoral de Galicia y predominio de las componentes este y sur en el resto, y soplará con algo más de intensidad en el Sistema Central e interior oriental de la Península.