Contador y sus bicicletas recibirán su peso en miel
El 7 de enero en Peñalver
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El alcalde de Peñalver (Guadalajara), José Ángel Parra, ha anunciado este jueves que el ciclista, Alberto Contador, recibirá el premio Su Peso en Miel 2011 en un acto que tendrá lugar el próximo día 7 de enero. El ciclista será pesado junto a las seis bicicletas con las que ha conseguido sus mejores hazañas. Según ha explicado Parra, en rueda de prensa, ese día el ciclista de Pinto será pesado en el Plaza Mayor del pueblo en una romana antigua sujetada por dos personas y se le entregarán tantos kilos de miel como marque el fiel de la balanza. SIGUE
El alcalde ha desvelado que el propio Contador ha informado a los organizadores del evento que su peso ronda los 60 kilos, muy por debajo de la media de los anteriores galardonados por el premio. Por ello, según ha explicado Parra, "como excepción se ha decidido pesar al ciclista junto a las seis bicicletas con las que ha conseguido sus mejores hazañas porque no queremos quedar como unos rácanos".
Está previsto que el único español ganador de las tres grandes carreras del mundo --Tour, Giro y Vuelta-- llegue a Peñalver hacia las doce del mediodía. El club ciclista de Cabanillas del Campo ha organizado una 'quedada' para arropar a Contador a su llegada al municipio, que le recibirá con todos los honores.
Media hora después se procederá al pesaje en la plaza de España, sentando a Contador en la misma romana que años atrás calculó el peso de ilustres personalidades de la talla de Camilo José Cela, José Luis Sampedro o Vicente del Bosque.
José Ángel Parra ha recordado que precisamente esos tres premiados obtuvieron grandes recompensas profesionales tras recibir el premio "lo que me hace pensar que la miel fue algo así como un 'talismán' para ellos y puede que ahora el cuarto Tour esté al caer".
Tras el pesaje habrá una paella popular en el municipio para todos los que lo deseen aunque, según el alcalde, parece que Contador no probará el plato "porque ya no se fía de las comidas".