La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado hoy el “pacto oculto” de Page y Sánchez para traicionar a Castilla-La Mancha en materia de agua.
En rueda de prensa, la dirigente popular se ha referido a las recientes declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien fue a Murcia y allí dijo que defiende el trasvase.
Así, según Guarinos, en materia de agua, el Partido Socialista vuelve a defraudar a todos los castellano-manchegos, porque no se puede decir una cosa y hacer la contraria, como está haciendo el PSOE.
De este modo, Guarinos ha resaltado que el PSOE “jamás ha defendido el agua para Castilla-La Mancha”, ni ha defendido una lámina estable de agua en Entrepeñas y Buendía, ni un caudal ecológico a su paso por Talavera; algo que sí lograron los gobiernos del PP.
En este sentido, la dirigente popular ha recordado que los gobiernos del PP, con Rajoy y Cospedal, lograron una lámina estable de 400 hm3. Por ello, ha instado al PSOE a que “garantice, como mínimo, lo mismo que ha logrado el PP en materia de agua para nuestra región”.
Con todo, ha señalado que Page “es el presidente de los pactos ocultos” ya que, después de su pacto oculto con Podemos en nuestra tierra, ahora tiene otro pacto oculto con Sánchez para volver a traicionar a Castilla-La Mancha en un asunto tan importante como es el agua.
“No necesitamos traidores como Page, sino gobernantes responsables que trabajen y defiendan el agua para nuestra tierra”, ha concluido la presidenta del Grupo Parlamentario Popular.