El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha afirmado hoy que Page y Sánchez engañan a Castilla-La Mancha en relación con la financiación autonómica que –ha recordado-, puso en marcha el Gobierno socialista de Zapatero.
En rueda de prensa, Lorenzo Robisco se ha referido a las declaraciones que hacía el propio consejero de Hacienda de Page, Ruiz Molina, diciendo el pasado mes de enero que Castilla-La Mancha pierde unos 1.200 millones de euros al año con el actual sistema de financiación autonómica que puso en marcha el Gobierno socialista.
En este sentido, el portavoz popular se ha preguntado por qué Page no reivindica ahora al Gobierno de Sánchez lo mismo que pedía en relación con la financiación autonómica y ha lamentado que lo único que sigue haciendo Page es realizar anuncios y promesas incumplidas que generan frustración en los castellano-manchegos.
Caos Sanitario de Page
De otro lado, Lorenzo Robisco ha denunciado que este verano Castilla-La Mancha sufrirá la desidia y la dejadez del Gobierno de Page en materia sanitaria, porque no va a realizar las sustituciones necesarias de los profesionales sanitarios, así como va a continuar cerrando camas y el transporte sanitario continúa en una situación precaria.
Además, el portavoz popular ha lamentado el estado de las infraestructuras hospitalarias en la región –que en muchos casos continúan sin reparar el aire acondicionado- y además, siguen sufriendo la falta de recursos.
Asimismo, Lorenzo Robisco ha denunciado que Page no haya dado la cara en relación con el escándalo de las oposiciones en Sanidad de Castilla-La Mancha, ha concluido.