Bajo el título “Espacios verdes en Guadalajara. Motivo de distinción”, la Asociación de la Prensa (APG) ha organizado por décimo noveno año su tradicional Rally Fotográfico. Además, por quinto año consecutivo, el Rally es también concurso y el fallo del jurado, se conoció ayer en el transcurso de la inauguración del acto. En el Centro Cultural de Ibercaja, Mar Corral, presidenta de la Junta Directiva de la APG acompañada de los patrocinadores, inauguraba en la capital alcarreña, la exposición. Seguidamente, Miriam Pindado, secretaria de la junta directiva de la APG, leía el fallo del jurado y daba a conocer a los dos ganadores del Concurso: Rafa Martín, como mejor colección con un premio de 300 € y Nacho Abascal, como mejor fotografía con un Accésit de 150 euros.
La capital alcarreña será la primera parada de esta exposición itinerante que cuenta con la colaboración de Ibercaja, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación provincial. La organización del concurso ha contado también con la colaboración de la Asociación de Reporteros Gráficos de Guadalajara. La exposición podrá verse en el hall de entrada del Centro Cultural de Ibercaja hasta el 27 de junio en horario de visitas de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas.
En esta nueva edición, el Rally Fotográfico de la APG ha contado con la participación de siete fotógrafos vinculados al mundo de la comunicación y el periodismo de Guadalajara (Óscar Izquierdo, Eduardo Bonilla, Mayte Madariaga, Jesús Ropero, Rafael Martín, Nacho Abascal y Álvaro Díaz Villamil), quienes han aportado una colección de tres fotografías cada uno. Siguiendo la temática de este año, las 21 instantáneas que componen esta exposición muestran los espacios verdes, parques, jardines y paisajes de nuestra capital.
Como en ediciones anteriores, tras su paso por la capital, el XIX Rally Fotográfico de la APG viajará a aquellos municipios que así lo soliciten.
La Asociación de la Prensa de Guadalajara organiza este Rally desde hace diecinueve años con el objetivo de mostrar la riqueza histórica, cultural, etnográfica y natural de la provincia mediante las imágenes captadas por los profesionales gráficos. Asimismo, pretende acercar al gran público el mundo de la fotografía, en este caso, a través de su vertiente más artística. El Alto Tajo, el Barranco del Río Sorbe, la Arquitectura Negra, La Alcarria, el Románico, las calles y plazas en Guadalajara, el deporte, sus tradiciones y la arquitectura contemporánea han sido el objetivo de las cámaras de esta iniciativa en otras ediciones.