Una bebé de 11 meses, grave por una intoxicación de cannabis y cocaína en Guadalajara
El Juzgado de Instrucción número dos de Guadalajara, que se encuentra de guardia, ha abierto diligencias previas
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 28 de julio de 2018, 21:22h
Una bebé de once meses residente en la localidad guadalajareña de Torrejón del Rey ha sido trasladada en estado grave al Hospital de Guadalajara por una intoxicación de cannabis y cocaína.
La bebé fue trasladada anoche por servicios sanitarios al centro hospitalario de Guadalajara, donde le diagnosticaron que presentaba una intoxicación de cannabis y cocaína.
Posteriormente, la pequeña, que continúa en estado grave, fue trasladada al Hospital de La Paz, en Madrid.
Además, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara han informado de que el caso está siendo investigado por la Policía Judicial, que ha decretado el secreto de las actuaciones.
Secreto de sumario.-
Las autoridades judiciales han decretado el secreto de las actuaciones en el caso de la bebé de un año que ha sufrido presuntamente una intoxicación por drogas en Torrejón del Rey (Guadalajara). Según han precisado fuentes próximas al caso la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.
Estas fuentes han explicado que han sido los sanitarios que han examinado a la bebé los encargados de trasladar los hechos directamente a las autoridades judiciales competentes. Se trata, según estas fuentes, del protocolo empleado para este tipo de casos, de igual modo que se pone en marcha en los casos de malos tratos a menores.
La bebé de un año ha ingresado en el Hospital Universitario La Paz de Madrid tras sufrir una intoxicación por drogas en la localidad guadalajareña, según han confirmado fuentes cercanas a los hechos. En primer lugar ha sido trasladada al Hospital Universitario de Guadalajara y posteriormente la han trasladado al hospital madrileño.
El Juzgado abre diligencias.-
El Juzgado de Instrucción número dos de Guadalajara, que se encuentra de guardia, ha abierto diligencias previas por el caso de la bebé de un año presuntamente intoxicada en la localidad guadalajareña de Torrejón del Rey. Fuentes judiciales han detallado que por el momento no hay constancia de que nadie haya pasado a disposición judicial.
Este sábado las autoridades judiciales decretaron el secreto de las actuaciones en el caso y la Policía Judicial se hizo cargo de la investigación, según fuentes cercanas al caso. Estas fuentes explicaron que fueron los sanitarios que examinaron a la bebé los encargados de trasladar los hechos directamente a las autoridades judiciales competentes. Se trata, según estas fuentes, del protocolo empleado para este tipo de casos, de igual modo que se pone en marcha en los casos de malos tratos a menores.
La bebé de un año ingresó en el Hospital Universitario La Paz de Madrid tras sufrir una intoxicación por drogas en la localidad guadalajareña, después de haber sido derivada desde el Hospital Universitario de Guadalajara, dónde ingresó en primer lugar.