El cantautor guadalajareño Javier Matía vuelve a Almonacid de Zorita este sábado en concierto, después de que en mayo pasado presentara, en el espacio cultural El Molino de Almonacid de Zorita su primer disco de estudio, 'Entrar en Batalla'.
La cita es en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 23:00 horas, con entrada gratuita. Además de repasar algunos temas clásicos y populares, Matía compartirá con el público almorcileño, fundamentalmente su disco, pero ahora en su versión más roquera y eléctrica, con toda su banda.
'Entrar en batalla' cuenta con la producción del ingeniero de sonido Álvaro Mata (cinco Latin Grammy) y los arreglos musicales del célebre músico mexicano Iván Barrera. Ademásde dar nombre al disco, 'Entrar en batalla' también es una de sus canciones.“Es un título simbólico. Significa queentro en la lucha y la pelea en este mundo tan complicado, pero también tan bonito, de la música. Manifiesta la decisión que he tomado. Quiero llevar mi vida por este camino, y espero que todo sean alegrías. Sé que es un proceso complicado, pero lo voy a dar todo para llegar adonde quiero; y si no, al menos lo habré intentado”, explica el músico.VER TEMA DIFÍCIL SERÍA EN FORMATO ACUSTICO
'Entrar en batalla' es el resultado del gusto ecléctico y del amor por la música de Matía. El proceso para componer el disco fue rápido. Lo que sí se alargóen el tiempo fue la grabación y producción de un trabajo en el que Matía se ha sentido arropado, y con el que es evidente que se siente muy satisfecho.“La aportación de Alvaro Mata, alguien que ha trabajado con gente tanimportante como Estrella Morente, con Diego, El Cigala, o Paco de Lucía o los arreglos musicales de Iván Barrera, un músico mejicano, le han dado al disco una dimensión internacional.
Desde su lanzamiento en mayo pasado, sus temas acumulan ya 16.000 descargas en Spotify. Además de Almonacid, el cantautor tiene nuevas fechas de concierto en Albalate de Zorita (1 de septiembre), Chiloeches (8 de septiembre), El Pozo de Guadalajara (22 de septiembre) y Horche (27 de octubre).