El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha compartido hoy parte de la jornada, que está dedicada a las Amas de Casa con motivo de su Día Nacional, con más de 300 mujeres que se han reunido en Yebra en torno a un programa de ocio y de hermandad diseñado por la Federación Provincial de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Juana Quílez’ con Teresa Butrón a la cabeza.
Todas ellas han asistido en primer lugar a la misa en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol para, más tarde, compartir un aperitivo en la plaza y realizar varias visitas primero en el Ayuntamiento a una recreación de una casa antigua, y después a las ermitas de Santa Ana y la Virgen de la Soledad.
El máximo responsable de la Diputación Provincial ha felicitado a todas las mujeres y ha puesto en valor el trabajo que realiza la Federación animando a continuar por este camino “con ganas e ilusión” como las de Teresa Butrón porque “siempre hacen falta personas con la energía de Teresa”.
En este sentido, la presidenta de la Federación ha destacado la colaboración de la Diputación que desde hace tres años se concreta en forma de convenio “y eso nos ayuda mucho también con la aportación económica que recibimos y que sabemos que es fija todos los años”. Este agradecimiento lo ha hecho extensivo al alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, también diputado delegado de Promoción Social y desde cuya área se materializa este convenio. Sánchez se ha mostrado satisfecho por poder ayudar de esta forma a que la Federación siga siendo tan dinámica y porque se haya elegido Yebra como localidad para celebrar este encuentro.
En total, han participado 24 asociaciones locales de Amas de Casa, miembros de la Federación Provincial, de los municipios de Albalate de Zorita, Albares, Almoguera, Alovera, Aranzueque, Cabanillas, Checa, Cogolludo, Driebes, Escopete, Fuentenovilla, Guadalajara, Hontoba, Loranca de Tajuña, Málaga del Fresno, Mazuecos, Molina de Aragón, Mondéjar, Pastrana, Sigüenza, Tendilla, Tortuera, Yebra y Yunquera de Henares.
“Habéis trabajado y seguís trabajando por una igualdad real, y en ese camino estamos todos y hay que seguir en ello”, dijo Latre felicitando asimismo a la Federación porque “en enero del año que viene cumplirá 50 años desde su constitución”. “Para la Diputación de Guadalajara lo importante son las personas y por eso son el eje de nuestras actuaciones como este convenio de colaboración que tenemos con la Federación”, finalizó.
Después de las actividades tuvo lugar una comida junto al edificio consistorial donde también estuvieron presentes autoridades como la senadora Ana González o alcaldesas de municipios como Fuentenovilla o Aranzueque, entre otros.