La Asociación Mujeres del 2000 de Yebra celebró el pasado sábado, 10 de noviembre, su ya tradicional viaje cultural de otoño, una de las actividades principales de su calendario anual. En esta edición el lugar elegido fue las Bodegas Osborne en la localidad toledana de Malpica de Tajo, para continuar la jornada conociendo Talavera de la Reina.
El día comenzó con la llegada a las bodegas. Allí pudieron ver de cerca el trabajo de recolección de la uva y su conversión en vino. Tras la visita, Osborne obsequió a las yebranas con una degustación de sus productos, acompañados de un aperitivo.
Seguidamente se desplazaron a Talavera de la Reina, donde primero repusieron fuerzas con una suculenta comida. Por la tarde les esperaba una visita guiada por la parte más antigua de la localidad toledana, destacando su basílica y los restos romanos y musulmanes que todavía hoy se conservan.
Diciembre de actividades
La Asociación Mujeres del 2000 de Yebra continúa con su calendario de actividades durante el mes de diciembre. Así, el sábado 1 celebrarán una merienda en la que cada socia recibirá como obsequio un euro de la Lotería de Navidad. También organizan su propio ‘Kilo Solidario’, con el que recogerán alimentos no perecederos en el Salón Multiusos durante todo el miércoles 12, para luego llevarlos a Cáritas Mondéjar. Por otro lado, ya el 15, todas podrán disfrutar de su Cena de Navidad.