El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha avanzado hoy que la semana próxima tendrá un encuentro con la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agustina García. El encuentro se producirá después de haber sido solicitado en repetidas ocasiones por el alcalde en el último año.
Tal y como ha señalado hoy, uno de los temas que Román pondrá sobre la mesa será la sentencia que obliga al Gobierno de Castilla-La Mancha a rehabilitar las naves del Fuerte de San Francisco. “La sentencia es firme y deben cumplirla. No pueden justificarse aludiendo a que no están precisados los usos, porque figuran claramente en el anexo del convenio suscrito en 2010. Tengo que ver qué es lo que me va a exponer sobre el asunto. Si no es lo acordado, me dirigiré al juz para que ordene ejecutar la sentencia con carácter inmediato”.
Otro de los asuntos que el alcalde planteará a la consejera es la necesidad de que la Junta de Castilla-La Mancha ejecute cuanto antes el desdoblamiento de la carretera de Fontanar, vía que con la apertura de la Ciudad del Transporte va a absorber miles de vehículos al día.