El Ayuntamiento de Sigüenza acaba de concluir obras de mejora en las aceras de la calle Santa Bárbara, en un tramo especialmente transitado, por tratarse de un itinerario de ida y vuelta de los estudiantes seguntinos al Instituto Martín Vázquez de Arce.
Hasta el inicio de las obras, las aceras estaban realizadas con hormigón fratasado, y se encontraban en mal estado de conservación. Los trabajos de mejora han afectado a 634 metros lineales, sumando los tramos de las dos aceras de la calzada. Han consistido en la demolición y levantado de la acera de hormigón, de los bordillos que se encontraban en mal estado, destoconado de árboles donde ha sido pertinente, colocación de bordillos y pavimento de hormigón impreso, con los alcorques correspondientes para las plataneras que hay en el camino, así como en la colocación de las correspondientes señales y la gestión de los residuos. La renovación de las aceras ha costado algo más de 34.000 euros.
“Esta era una obra necesaria para la ciudad, por ser, la de Santa Bárbara, una de las calles más transitadas de nuestra ciudad por los peatones. Continuamos trabajando, en la medida de nuestras posibilidades para mejorar el urbanismo de Sigüenza, de acuerdo con las peticiones de los ciudadanos”, valora Julián Barrero, concejal de Obras del Ayuntamiento de Sigüenza.