Entre el 18 y el 24 de febrero, la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la nueva campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas, promovida por la Dirección General de Tráfico dentro de su programación anual.
En el caso de Guadalajara, esta campaña correrá a cargo de la Policía Local. Durante el periodo de vigencia de la campaña se controlará furgonetas, autobuses y camiones, independientemente del país de matriculación. Entre los aspectos que se controlarán figuran los relativos a la velocidad, horas de conducción y descanso, tacógrafos, peso, defectos del vehículos, seguridad, carga, etc. También serán objeto de control la documentación del vehículo y del conductor, el uso de cinturones de seguridad, conducción bajo los efectos de alcohol o drogas o la utilización del teléfono móvil.
Como es habitual, el Ayuntamiento de Guadalajara se adhiere a estas campañas de la DGT, al entender que con estas acciones se ayuda a prevenir la siniestralidad en este tipo de vehículos.