El lunes 25 de marzo comienza en la Audiencial de Guadalajara el juicio con jurado popular para cinco acusados de matar a golpes a un hombre en Azuqueca
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de marzo de 2019, 20:38h
Un total de cinco varones se enfrentan a penas de entre ocho y 14 años de prisión por matar a golpes a otro hombre en febrero de 2016 en una calle de la localidad de Azuqueca de Henares. El juicio se celebrará con jurado popular a partir del próximo lunes, 25 de marzo, en la Audiencia Provincial de Guadalajara.
Así consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, en el que se indica que el fallecido --K.O.C.-- y su mujer, se encontraba en un pub de Azuqueca, en la madrugada del 14 de febrero de 2016 cuando los acusados, --P.G.M.S., S.S.R., J.A.U.G., A.S. y F.J.G.R.-- entraron en el local. El fallecido había discutido con uno de ellos la semana anterior y todos rodearon a la víctima y le empujaron con los hombros.
A lo largo de esa madrugad, al menos en dos ocasiones, discutieron nuevamente con el fallecido, rodeándole en el bar. En una de esas ocasiones P.G.M.S amenazó a la víctima con pegarle. Pero poco después se marcharon del local, al igual que hizo el agredido con su mujer.
Sobre las 7.00 horas los acusados, al que ver que la víctima se encontraba en la confluencia de la calle Tejar con la Mayor de la localidad, se dirigieron hacia él, con otros tres o cinco amigos más, cuya identidad se desconoce, e iniciaron una discusión.
Seguidamente, S.S.R. le dio un puñetazo en la cara y P.G.M.S. le propinó otro en la mandíbula, de tal magnitud que K.O.C perdió la conciencia y cayo a plomo impactando fuertemente su cabeza con el suelo, golpe que le provocó una fractura craneal con hemorragia cerebral.
Mientras esto sucedía, el resto de acusados y sus tres o cinco amigos todavía no indentificados permanecieron en el lugar y no hicieron nada para evitar el desenlace de lo ocurrido.
Además, mientras la víctima estaba en el suelo, P.G.M.S., S.S.R., J.A.U.G. y F.J.G.R. le propinaron patadas, puñetazos y golpes en la cabeza, hasta que dejó de moverse. Entonces abandonaron el lugar corriendo sin haberlo auxiliado en ningún momento.
Poco después, S.S.R., con la finalidad de ocultar los actos anteriores, regresó hasta donde yacía tendido el fallecido y lo arrastró hasta el edificio sito en la citada confluencia de la calle Tejar con la calle Mayor, colocándole en la acera y con la cabeza apoyada sobre la pared de dicho edificio. Lo dejó allí mientras el resto de acusados y sus amigos no identificados le llamaban para irse todos juntos.
Según el fiscal, cuando ocurrieron los hechos, P.G.M.S. era boxeador 'amateur' federado, acudía y entrenaba en un gimnasio y había participado en siete combates, de los que había ganado cuatro.