Guarinos, Román y Paco Nuñez con una amplia respresentación del PP de CLM en la manifestación de "La revuelta de la España vaciada", en Madrid
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 31 de marzo de 2019, 14:24h
Miles de personas se han manifiestado este domingo en Madrid para exigir "igualdad, vertebración, equilibrio territorial y medidas contra la despoblación", en una concentración convocada por 'SoriaYa' y 'Teruel Existe' a la que se han unido más de 80 plataformas.
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto con Guarinos, Román y una amplia respresentación del PP de CLM, ha mostrado hoy su compromiso con el mundo rural apostando por la creación de empleo y atajando el problema de la despoblación.
Así se ha pronunciado Núñez hoy en Madrid, donde ha encabezado la delegación del PP de Castilla-La Mancha que ha participado en la manifestación de `La revuelta de la España vaciada´.
Núñez ha resaltado que desde el PP regional “apostamos por el mundo rural y por la vida de nuestros pueblos en un región eminentemente rural como la nuestra, que tiene un problema de despoblación -sobre todo en provincias como Guadalajara y Cuenca-, y que hay que trabajar por combatirla”.
Por ello, el dirigente popular ya ha anunciado medidas que pondrá en marcha cuando sea presidente regional a partir de mayo, como es “flexibilizar la normativa para poder facilitar emprender en el medio rural, así como extender bonificaciones en el impuesto de autónomos al medio rural y apostar por ayudas activas en la renta para que sea más atractivo vivir y desarrollar un negocio en medio rural”.
También, -ha continuado- hay que trabajar para que el medio rural tenga una cobertura importante en materia de telecomunicaciones y llegue internet en calidad, así como se puedan mejorar las comunicaciones terrestres.
Además, Paco Núñez ha resaltado la importancia de “fijar la población, con políticas que ayuden a la maternidad y siendo capaces de que el medio rural sea una alternativa real, eficaz y atractiva”.
Con todo, ha dejado claro que, “si queremos que nuestros pueblos sigan vivos, hay que apostar por el empleo y darles las facilidades necesarias para que tengan la capacidad de atraer”, ha concluido el presidente del PP castellano-manchego.