La Policía Local de Guadalajara participará desde hoy y hasta el próximo día 9 de junio en la campaña de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores programada por la DGT.
Como es habitual, la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara se suma a estas campañas, al entender que de esta forma se contribuye a aumentar la concienciación ciudadana respecto a los riesgos del consumo del alcohol en la conducción, además de contribuir a eliminar o moderar determinados hábitos de consumo en algunos sectores de la población, los cuales y según las estadísticas, se dan con mayor frecuencia en zonas urbanas.
Esta campaña tiene por objetivo fundamental “contribuir a la disminución del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes durante la conducción”.
En nuestra ciudad, los controles de alcoholemia y drogas se vienen realizando de forma habitual, especialmente durante las noches de los fines de semana. Con la adhesión a esta campaña,los controles se van a realizar durante cualquier día de la semana y en cualquier calle, en distintos horarios.
En esta campaña de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, que todos los años se realiza en el mes de junio y en fechas anteriores a la Navidad, la Policía Local de Guadalajara efectúa entre 300 y 400 pruebas, con unos resultados de positivos en pruebas de alcohol entre 2% y el 4% de los conductores.
En los controles preventivos se comprobará también la documentación administrativa del vehículo y del conductor.