El secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, ha visitado la lanzadera de empleo de Azuqueca de Henares con el objetivo de buscar nuevas fórmulas de colaboración para ayudar a las participantes de este proyecto en su búsqueda activa de empleo.
Arriola ha mostrado los servicios que, en este campo ofrece la Patronal alcarreña con su bolsa de empleo, al mismo tiempo que ha mostrado el perfil profesional que, en estos momentos, buscan las empresas de la provincia de Guadalajara.
Por su parte, las participantes en la lanzadera de Azuqueca, han explicado sus perfiles, al mismo tiempo que han mostrado las habilidades que han adquirido durante los meses en los que están desarrollando el proyecto, entre las que se encuentran la comunicación, trabajo en equipo, proactividad y resolución de problemas, entre otras.
La III Lanzadera de Empleo de Azuqueca de Henares es un programa de orientación laboral para ayudar a 20 personas en situación de desempleo a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral, más global y cambiante, más tecnológico y digital.
El programa está impulsado por la Fundación Santa María la Real (la entidad que décadas atrás creó las Escuelas Taller), Fundación Telefónica, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de la ciudad; que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.
Eva Muñoz es la técnica de la Fundación Santa María la Real que gestiona esta tercera lanzadera, que comenzó a funcionar a mediados de marzo y finalizará en el mes de agosto. Durante los primeros meses han realizado talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Asimismo, han aprendido nuevas técnicas de comunicación, marca personal y promoción profesional, así como de búsqueda de trabajo en el entorno digital.
Ahora, están en una fase más proactiva, que se centra en la elaboración de un mapa de empleabilidad, calendario de visitas a empresas u organización de eventos profesionales para ampliar su red de contactos y perseguir su inserción laboral.