El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, junto con el nuevo concejal de Parques y Espacios Públicos, Santiago Isidro, y las concejalas Bárbara Rodríguez y Mari Carmen Martín, han presentado este viernes los tres nuevos vehículos con motor híbrido adquiridos por el Ayuntamiento de Marchamalo para las labores de la Brigada Municipal. Se trata de tres furgonetas Dacia Dokker que cuentan con un motor capaz de funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido, permitiendo con ello reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
La inversión total para su adquisición ha sido de 36.000 euros, permitiendo con ello ampliar la flota municipal, necesitada de una mejora y modernización de herramientas para incrementar su eficiencia. Durante el presente año se adquirirá nueva maquinaria de obras públicas y mantenimiento de parques y jardines, mientras que durante los próximos ejercicios presupuestarios el consistorio continuará renovando la flota municipal de vehículos con otros que incorporen mejoras tecnológicas y motores de bajas emisiones con autonomía suficiente en sus versiones más ecológicas.
“La adquisición de estas nuevas furgonetas con motor híbrido de gas comprimido son el primer paso en el compromiso que hemos adquirido tras las elecciones con los marchamaleros y marchamaleras para, además de reducir el consumo energético, reducir las emisiones de nuestros vehículos y modernizar las herramientas de nuestro parque móvil. Durante el último año las propuestas en este sentido han sido de las mejor valoradas por la ciudadanía en la web Marchamalo Decide, y esto es una muestra de la concienciación de la gente al respecto”, ha señalado Esteban.