La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación “TORPAS”, ha detenido a una persona de 63 años de edad en la localidad de Casas de Haro por un delito contra la salud pública.
La operación se inició el pasado mes de julio, cuando agentes de la Guardia Civil de la compañía de Motilla del Palancar detectaron un importante aumento en el consumo de cocaína y otras sustancias estupefacientes en la manchuela conquense.
Tras las gestiones operativas llevadas a cabo, la Guardia Civil pudo obtener los indicios suficientes que corroboraban la citada actividad de venta de drogas. Así, durante este mes de diciembre se ha realizado un registro domiciliario, donde participó el Servicio Cinológico de la Guardia Civil, dando como resultado la intervención de:
- 220 gramos de cocaína, distribuidos en pequeñas dosis y dispuestas para su venta.
- 1 kilogramo de hachís dispuesto en 10 tabletas para su venta y distribución.
- 1 kilogramo de cogollos de marihuana.
- 77 décimos de lotería de Navidad valorados en 1.540 euros.
- 750 euros en efectivo.
- 4 escopetas de caza y 2 carabinas amparadas por su respectiva documentación.
- 1 vehículo todo terreno de alta gama.
Ante tales hechos, la Guardia Civil ha cerrado la operación con la detención de una persona por un supuesto delito de tráfico de drogas, consiguiendo neutralizar uno de los puntos de distribución de cocaína de la manchuela conquense.
Las diligencias de la operación, así como el detenido, sustancias y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de los Juzgados de San Clemente.
En el desarrollo de la operación policial han participado, además de efectivos del Puesto de la Guardia Civil de San Clemente, El Provencio, Sisante, Honrubia y el Equipo Territorial de Policía Judicial con base en San Clemente, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil en Castilla – La Mancha.