Tres de cada cuatro españoles atribuye a cuatro errores concretos del Gobierno que España sea uno de los países del mundo con mayor número de contagiados por coronavirus.
Así se desprende de una encuesta hecha por SocioMétrica para EL ESPAÑOL a 3.200 ciudadanos en pleno confinamiento, entre el 24 y el 28 de marzo.
En primer lugar, el 76,6% de los encuestados vincula el "retraso" y los "errores" en la compra de test, mascarillas y respiradores con que se hayan disparado las cifras de contagiados hasta superar los 11.000.
En segundo lugar, el 75,9% coincide en que la exponencial subida de contagios se debe a que el Gobierno se retrasó mucho a la hora de decretar el estado de alarma y tomar medidas drásticas de confinamiento.
En tercer lugar, el 74,8% considera que autorizar todo tipo de concentraciones y manifestaciones en el fin de semana del 7 y 8 de marzo fue clave para la explosión de las cifras. cuarto y último lugar, el 73,2% de los encuestados también achaca el mayor número de contagios a que se cerraron demasiado tarde las fronteras.