La guitarrista Silvia Nogales, este sábado en San Roque de Sigüenza
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 01 de agosto de 2020, 09:58h
Este sábado, en la Ermita de San Roque, a partir de las 20:30 horas (10 euros), actúa la guitarrista Silvia Nogales. Se trata de una intérprete diferente, que fusiona el repertorio guitarrístico con nuevas formas de expresión, buscando con sus interpretaciones llegar al público y despertar su sensibilidad.
Resultado de su forma de concebir la música son 'Seis Doncellas' de Juan Ramón Jiménez (2014) junto a Esther Acevedo. La propuesta estuvo presente en lugares destacados como el Festival Internacional de las Artes y la Guitarra Miguel Llobet (Barcelona).
En 2015 elabora Don Quijote, entre la voz y el deseo, con la que participa en el Ciclo Musical del Congreso Internacional por el IV Centenario de la muerte de Cervantes.
En las ediciones de 2017 y 2018 es el proyecto MusaE -dependiente del Ministerio de Cultura y gestionado por Juventudes Musicales- valora positivamente sus propuestas 'Músicas Cervantinas' y 'Altamira Ancestral y Mágica' para llevarlas al Museo Casa de Cervantes (Valladolid) y Museo Cuevas de Altamira (Cantabria). La propuesta sobre las Cuevas de Altamira ha atraído a festivales como el Internacional de Guitarra de la Gemona del Friuli (Italia).
En música de cámara, destaca su dúo con el saxofonista David Hernando. Actúan en festivales como el internacional de Música de Vitoria. Silvia compagina su labor concertística con la enseñanza y la investigación, elaborando su tesis junto al doctor Juan José Pastor (UCLM), y siendo comunicante en congresos nacionales e internacionales.
Este sábado en Sigüenza, ofrecerá su propuesta 'Altamira, Ancestral y Mágica'. Esta propuesta pretende que el público se sumerja en los aspectos curiosos de la cueva y la época de la misma, mientras disfruta de obras para guitarra relacionadas con ese ambiente místico y ancestral. Para ello interpreta piezas de compositores como Manuel de Falla, Leo Brouwer o pablo Despeyroux. Durante el concierto, utiliza recursos audiovisuales, como proyecciones y sonido ambiente mientras se escucha música.
Este es el primer concierto que organiza la Asociación Romanillos-Harris en este verano. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza.