El jugador de baloncesto Usman Garuba ha participado este lunes en una sesión del campamento municipal Azuconcilia, que ofrece el Ayuntamiento durante las vacaciones escolares como medida de conciliación para ayudar a las familias de la ciudad. El joven pívot del Real Madrid ha animado a las niñas, niños y jóvenes a practicar deporte y ha hecho algunos ejercicios en los que los pequeños han sido los protagonistas. El deportista -que ha estado acompañado en su visita al Azuconcilia por el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de La Cruz y por la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo-, inició su andadura deportiva en las Escuelas Municipales de Baloncesto de Azuqueca y vive en la ciudad.
Nacido en 2002, a los 11 años, en 2013, Garuba se incorporó a las categorías inferiores del Real Madrid y en 2018 debutó en liga EBA, con lo que se convirtió en el tercer jugador más joven en estrenarse en la élite del baloncesto español. Con 18 años y 2,02 de altura, la pasada temporada llegó a los 13 puntos, al mismo número en rebotes y a los 24 de valoración.
Azuconcilia, hasta el 4 de septiembre
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares admite inscripciones en 'Azuconcilia' para la población con edades comprendidas entre los 3 (nacidos en 2016) y los 17 años, titulares de la Tarjeta Ciudadana. La solicitud, por semanas completas, se tramita en esta página web (pinche AQUÍ). El pago se efectúa también en la web municipal o en los cajeros ciudadanos (modelo de autoliquidación 350).'Azuconcilia' comenzó el 29 de junio y se prolongará hasta el 4 de septiembre, el viernes previo al inicio del curso escolar 2020/2021. Los precios por semana son los siguientes: de 9 a 14 horas, 45 euros; de 7 a 14 horas (desayuno incluido), 55 euros; de 9 a 16 horas (comida incluida), 65 euros y de 7 a 16 horas (desayuno y comida incluidos), 75 euros.
Los espacios habilitados para el 'Azuconcilia' son los CEIP La Paloma y La Espiga, mientras que las actividades complementarias se desarrollan en la Casa de la Cultura, el Centro de Ocio y el complejo San Miguel.