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Seis empresas optan a hacerse con el contrato de la limpieza viaria de Cabanillas en su proceso de adjudicación
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Seis empresas optan a hacerse con el contrato de la limpieza viaria de Cabanillas en su proceso de adjudicación

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de septiembre de 2020, 10:42h

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Un total de seis empresas o uniones temporales de empresas se han presentado al concurso abierto por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo para hacerse con el contrato de limpieza viaria y mantenimiento de jardines en la localidad. En concreto se trata de las mercantiles “Gruporaga”, “FCC Medio Ambiente”, “Valoriza Servicios Medioambientales – Rayet Medioambiente”, “Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia”, “Ingeniería y Diseños Técnicos SAU” y una UTE conformada por “Construcciones y Obras Llorente”, “Hocensa” y “Pavasal”.

Hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento aprobó a finales del pasado julio los pliegos de este concurso, que inmediatamente se hicieron públicos, según marca la legislación, abriéndose el plazo de presentación de ofertas. Este plazo culminó a las 0 horas del pasado día 16 de septiembre, habiéndose registrado en el Ayuntamiento las seis propuestas referidas, que ya han recibido la preceptiva certificación administrativa por parte de la vicesecretaria del Ayuntamiento cabanillero.

El nuevo contrato para la limpieza viaria de Cabanillas pondrá fin a los 8 años de servicio de la actual adjudicataria, una empresa que comenzó a operar en la primavera de 2012. La nueva adjudicación viene a mejorar sustancialmente los estándares de calidad actuales de la limpieza y el mantenimiento de los parques del municipio, ya que duplica la partida económica que se destina a esta labor, con lo que se pretende acabar con las deficiencias actuales del servicio.

Cabe recordar que se trata de un contrato por valor de 1'4 millones de euros anuales (es el más importante en cuantía de cuantos gestiona el Ayuntamiento de Cabanillas), y que la licitación se hace por un mínimo de 5 años, ampliables hasta 7, con dos prórrogas de un año, en formula “5+1+1”.

Una vez recibidas y certificadas, este mismo miércoles 24 de septiembre la Mesa de Contratación del Ayuntamiento está citada para abrir los sobres con las ofertas técnicas, con el objetivo de comprobar a lo largo de los próximos días si todas ellas cumplen con los requisitos exigidos en la licitación. Los técnicos municipales puntuarán las ofertas, y una vez calificadas, se reunirá de nuevo la Mesa, para abrir ya las propuestas económicas.
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