Durante los próximos 17 y 18 de octubre, el polideportivo “La Dehesa” de Alovera, acogerá la Liga Nacional de Karate para categoría Junior y Sub21, organizada por la Federación Española de esta disciplina.
A partir de las 14.00 horas del sábado 17, se disputará la competición masculina en modalidad de kata y kumite. El turno para la competición femenina llegará el domingo 18. El evento cuenta con la aprobación del protocolo de vuelta a la competición por parte del Consejo Superior de Deportes, así como el propio Ayuntamiento de la localidad. El acceso a la instalación estará limitado únicamente a deportistas y entrenadores, pero se podrá seguir la competición por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Karate (https://www.youtube.com/user/RFEKarate).
Las diferentes categorías establecidas son las siguientes:
1. KUMITE INDIVIDUAL JÚNIOR MASCULINO - 55 kg.
- 61 kg.
- 68 kg.
- 76 kg.
- 76 kg.
2. KUMITE INDIVIDUAL SUB-21 MASCULINO
- 60 kg.
- 67 kg.
- 75 kg.
- 84 kg.
- 84 kg.
3. KATA INDIVIDUAL MASCULINO Júnior / Sub-21
1. KUMITE INDIVIDUAL JÚNIOR FEMENINO - 48 kg.
- 53 kg.
- 59 kg.
- 59 kg.
2. KUMITE INDIVIDUAL SÉNIOR FEMENINO - 50 kg.
- 55 kg.
- 61 kg.
- 68 kg.
- 68 kg.
3. KATA INDIVIDUAL FEMENINO Júnior / Sub-21
El concejal de deportes de la localidad, Juan Carlos Martín, declaraba: “es un orgullo que la Federación Española de Karate se haya fijado en nuestra localidad para disputar un evento de primer nivel nacional. Por desgracia, los protocolos establecidos limitan mucho la actividad y especialmente, la ausencia de público. No obstante, además de la promoción de la actividad física que es inherente a este tipo de eventos, otro de los objetivos de la concejalía que represento es la promoción económica de la localidad a través del deporte, y este evento supone la llegada desde el viernes de numerosos deportistas, entrenadores, familiares y personal de organización, que tendrán que pernoctar y consumir en nuestro municipio durante todo el fin de semana, con el retorno económico que eso supondrá a los diferentes negocios y empresas locales. En cualquier caso, animo a los vecinos aficionados al deporte a seguir la competición por el canal de YouTube que establece la organización y agradezco al presidente de la Federación Española de Karate la confianza depositada en el municipio”.