Varios municipios de La Alcarria piden mejoras en el Centro de Salud de Mondéjar
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REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de noviembre de 2020, 20:51h
Los municipios alcarreños de Fuentenovilla, Mazuecos, Albares y Pozo de Almoguera han solicitado mejoras en el Centro de Salud de Mondéjar, como ampliar, en la medida de lo posible, el personal que presta servicios en el citado consultorio.
La alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas, y los alcaldes de Mazuecos, Roberto García; de Albares, Tomás Pezuela; y de Pozo de Almoguera, Jesús Adán, realizaron esta petición en la reunión que mantuvieron, hace unos días, con el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, y la delegada de Sanidad de la institución regional, Margarita Gascueña, según han informado en nota de prensa.
“Lo que nos transmiten nuestros ciudadanos es que hay muchas ausencias y que el exceso de trabajo se ha convertido en agotamiento en el personal del centro; sabemos lo difícil que es contratar médicos, pero quizá sí sea más factible reforzar otras áreas igualmente necesarias, con el fin de prestar un mejor servicio sanitario”, ha explicado Montserrat Rivas, en calidad de portavoz del grupo de alcaldes.
Por otro lado, el pasado mes de marzo se suspendió en los pueblos adscritos al Consultorio de Mondéjar -Almoguera, Albares, Driebes, Pozo de Almoguera, Fuentenovilla y Mazuecos- el servicio periódico de analíticas en cada uno de los consultorios locales.
Así, todas las personas que las necesitan deben acudir sin más remedio a Mondéjar, donde la sala de espera cuenta con un espacio muy limitado.
Con la llegada del frío, del agua y debido a la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad por los protocolos de la Covid-19, “no parece lo más apropiado que personas mayores, como normalmente suelen ser quienes necesitan esta asistencia, tengan que desplazarse y esperar su turno en un porche o a la intemperie”, ha criticado Rivas.
Los alcaldes de La Alcarria solicitaron en esta reunión a los responsables de la Junta que restablezcan, en cuanto sea posible, este servicio, “siempre en tono constructivo, y ofreciendo, por delante, todo aquello en lo que nuestros ayuntamientos puedan ayudar para que así sea”, ha concluido Rivas.