CSIF denuncia que "TelePage" coarta los derechos de información sindical de sus trabajadores
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de diciembre de 2020, 12:42h
La dirección del ente público autonómico impide a sus empleados recibir información de CSIF tras desvelar que no estaba abonando el 100% de las retribuciones en situación de incapacidad temporal
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) expone que la dirección del ente público de radio y televisión autonómico de Castilla-La Mancha, CMMedia, popularemente conocida por "TelePage" coarta los derechos de sus trabajadores al impedirles la recepción de información sobre sus condiciones laborales.
Esta situación se produce después de que CSIF expusiese el pasado 14 de diciembre por correo electrónico a la plantilla de CMMedia que la Disposición Adicional Séptima de la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha, establece que se abonará un complemento del 100% de las retribuciones fijas a los empleados públicos en situación de incapacidad temporal (IT). La dirección de CMMedia, tras el escrito de CSIF, reconocía que está incumpliendo esta disposición y que por tanto no estaba procediendo a abonar dicho complemento de IT que cubre el 100%.
Tras esta información, la dirección de CMMedia comunicaba el 15 de diciembre a la sección sindical de CSIF que no se pueden enviar correos corporativos masivos a todos los trabajadores para informarles de sus derechos laborales como hasta ahora se venía realizando, alegando un “uso no autorizado” que “podría comprometer los sistemas de la empresa”.
La Central Sindical indica que no se ha incumplido ninguna autorización para hacer uso de un derecho sindical como es la información a los trabajadores y que en ningún caso se comprometen los sistemas informáticos de la empresa. Es más, la sección sindical de CSIF en CMMedia ha informado desde junio por correo electrónico a todos los trabajadores hasta en más de seis ocasiones de diversas circunstancias laborales y nunca anteriormente se había indicado tal extremo por parte de la dirección.
CSIF lamenta la actuación de la dirección del ente público autonómico, que con su intento de paralizar la acción sindical no hace sino menoscabar los derechos de sus trabajadores. En este sentido, el sindicato ya interpuso una denuncia en septiembre por vulneración de derechos sindicales al impedir a CSIF la asistencia a las comisiones de negociación colectiva.
Por último, la Central Sindical espera que la dirección rectifique, no vuelva a coartar el derecho a la información y no socave los derechos de los trabajadores y del sindicato.