Según publicó el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, estas solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa ‘Educamos CLM’ (https://educamosclm.castillalamancha.es/). Dicho formulario estará accesible igualmente a través de sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).

El porcentaje de plazas reservadas para ser ocupadas por urgencia social será de un 6 por ciento del total de plazas de cada escuela infantil, pudiendo verse reducido dicho porcentaje, previa autorización de la Delegación Provincial correspondiente, en función de la demanda de cada localidad, ha informado la Junta en nota de prensa.

El día 13 de mayo se publicará la relación provisional del alumnado admitido o en espera; mientras que la baremación definitiva y la adjudicación provisional será el 27 de mayo. El plazo para la presentación de reclamaciones será hasta el día 4 de junio y el día 17 de junio se procederá a la publicación de la relación definitiva de alumnos admitidos o en espera. El periodo para proceder a la matriculación será del 18 al 30 de junio.

Para el curso 2021-22 se van a mantener los precios establecidos para este curso. Así los que consigan una plaza deberán abonar una cantidad económica de 180 euros mensuales, que se verán reducidos en base a la renta per cápita.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha facilitado una guía, a través del Portal de Educación, que está disponible en www.educa.jccm.es/es/admision para facilitar a las familias los trámites a la hora de formalizar el proceso de admisión.

En la actualidad, en Castilla-La Mancha hay 38 escuelas infantiles dependientes de la Junta de Comunidades: 5 de Albacete, 17 en Ciudad Real, 4 en Cuenca, 2 en Guadalajara y 10 en . Los alumnos y alumnas matriculados en este curso 2020-21 son 2.149 distribuidos en tres niveles: de 0 a 1 años; de 1 a 2 años; y de 2 a 3 años.