Pérez León : “La soberbia de Guarinos pone en peligro 50 años de historia de la Banda de Música”
La portavoz socialista, María Antonia Pérez León, denuncia que ha creado un conflicto donde no lo ha habido en más de medio siglo
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, ha lamentado la “actitud autoritaria” de la presidenta,Ana Guarinos, que ha decidido suspender todas las actividades de la Banda de Música en represalia por las protestas que han manifestado los integrantes de esta formación después de tres meses sin cobrar. “La soberbia de Guarinos ha acabado con más de 50 años ininterrumpidos de actuaciones de la Banda de Música de la Diputación. En vez de responder a las peticiones de negociación, ha sufrido un ataque de autoritarismo que pone de nuevo al descubierto su falta de talante dialogante”, ha asegurado Pérez León. SIGUE
La Banda de Música ha estado integrada en la Diputación de Guadalajara desde su fundación, en 1959, sin que en todo este tiempo haya existido ningún conflicto como el que ahora ha provocado Guarinos. De hecho, el último Reglamento de Funcionamiento fue aprobado por unanimidad de todos los miembros de la Corporación, incluidos varios diputados del PP que hoy forman parte del Equipo de Gobierno.
La propia Guarinos no ha tenido inconveniente en mantenerlo vigente durante meses. Por eso, Pérez León se ha preguntado “por qué lo que ha sido válido durante todo ese tiempo ahora ya no lo es”, y ha reclamado a la presidenta que, en todo caso, presente una alternativa viable para la continuidad de la Banda. “Ha creado un problema donde no ha existido en más de medio siglo, y es su responsabilidad darle solución. Le instamos a que se siente a dialogar con los miembros de la Banda, en vez de culpar a quienes solo están padeciendo las consecuencias de su absoluta incompetencia para gestionar una institución como la Diputación”.
Pérez León ha querido expresar su total apoyo y solidaridad a los integrantes de la Banda de Música, avalados no solo por una trayectoria que abarca ya más de 50 años, sino por la progresión musical y el reconocimiento social que ha conseguido en los últimos años.