Page dice en Guadalajara que está dispuesto a negociar para tener una Ley Electoral que valga para "siempre"
Page destaca la necesidad de que Castilla La Mancha cuente con una reserva estratégica de 4.000 hectómetros cúbicos de agua
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que está dispuesto a "discutir de todo y a dialogar de todo" con el objetivo de lograr hacer una Ley Electoral "para siempre". Este miércoles el Grupo Parlamentario Popular presentaba a la Mesa de las Cortes regionales una propuesta de nueva Ley Electoral, que plantea aumentar en cuatro los diputados en el Parlamento autonómico. SIGUE
Estoy dispuesto, incluso, a dialogar sobre la Ley Electoral que plantearon los 'populares' antes de las elecciones, pero no vamos a acatar la trampa y vamos a pedir que el Gobierno regional retire el precocinado que ha hecho", según ha explicado el líder socialista en rueda de prensa.
Al secretario regional del PSOE lo que más le molesta es que "tomen a la gente por idiota anunciando ese nuevo proyecto de ley Electoral en pleno Miércoles Santo". Según García-Page, "parece que quieren ganar las elecciones con trampa añadiendo más diputados donde creen que van a conseguir mas votos".
La Ejecutiva Regional del PSOE ha analizado en Guadalajara un decálogo que va proponer al Gobierno de María Dolores de Cospedal como base para llegar a un gran acuerdo regional sobre agua en Castilla-La Mancha previo a la negociación de un futuro Plan Hidrológico Nacional.
Decálogo que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, resumía en la necesidad "técnica, que no política", de que la región cuente con una reserva estratégica de 4.000 hectómetros cúbicos en todas sus cuencas. "Si Cospedal está con Castilla-La Mancha y no con Valcárcel, debe aceptar esa reserva estratégica y habrá acuerdo", ha sentenciado.
García-Page ha preguntado a Cospedal cómo es posible que en comunidades autónomas en las que gobierna el PP se pueda llegar a acuerdos para decir todos lo mismo sobre el agua y en Castilla-La Mancha, no. "¿Cómo es posible que Rudí, en Aragón, sea capaz de decir que no puede haber trasvase del Ebro, y que Valcárcel y Fabra puedan decir en Murcia y en Valencia que debe haber trasvases y no se rompa España y cuando en Castilla-La Mancha hablamos de agua y del Trasvase del Tajo rompamos España?".
El dirigente socialista ha continuado señalando que "puedo entender que haya gente que defienda que el Plan Hidrológico Nacional debe basarse en trasvases. Ahora, lo que no acepto es que se pueda decir que no puede haber trasvase desde el Ebro y que sí puede haber trasvase desde el Tajo".