El Ayuntamiento de Quer concede licencia de primera ocupación a 20 nuevos chalés unifamiliares
En el Sector Urbanizable Residencial 6, el mismo que en octubre pasado recibió a 16 nuevas familias
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Ayuntamiento de Quer ha entregado la licencia de primera ocupación a 20 viviendas en el Sector Urbanizable Residencial 6 del Plan de Ordenación Municipal, denominado de “Los Enebros”. La constructora, Los Enebros Inversiones, ya tiene luz verde para entregar otros 20 chalés en la manzana número diez de la urbanización a la que rodean las calles Tejo, Sauco, Chopera, Zacaranda y Avenida del Encinar. Según informa la propia constructora, la gran mayoría de las viviendas están vendidas, por lo que los nuevos vecinos irán llegando poco a poco a lo largo de los próximos meses a Quer. SIGUE
Las primeras 16, localizadas en la manzana número cuatro, se entregaron en octubre del año 2011. Desde entonces, una representación municipal encabezada por el alcalde de Quer, José Ramón Calvo, se ha reunido en al menos tres ocasiones con sus habitantes, para presentarles el Ayuntamiento, explicarles cuáles son los servicios y los horarios municipales y para tomar nota de sus requerimientos. De hecho, muchos de ellos participaron en el Día del Arbol el pasado 25 de marzo que tuvo un epígrafe especial en una de las calles de la nueva urbanización. El Ayuntamiento de Quer seguirá esta misma política con los futuros vecinos de Quer.
La urbanización completa del sector comprende un total de 216 viviendas unifamiliares, que serán vendidas progresivamente en función de la demanda que registren. Ahora sigue a la venta una tercera fase de similares características que mantiene el interés de los compradores.
La tipología de las viviendas, pactada por la constructora con el Ayuntamiento durante la fase de desarrollo del Plan de Ordenación Municipal de Quer, responde bien a la crisis. Un chalé típico está construido sobre una parcela de 170 metros cuadrados. Tiene edificados 81 metros cuadrados de base, 75 construidos, que albergan una vivienda con todos los servicios en una sola planta a la que se añaden dos patios, uno anterior y otro posterior, y un garaje. Una de las condiciones fue que la vivienda fuera completamente accesible para permitir su compra a personas con movilidad reducida y mayores.
Las viviendas permiten que los compradores puedan ampliar la segunda planta en el futuro en función de sus posibilidades económicas. Como en todos los casos, los servicios de Quer para las nuevas familias están garantizados puesto que tanto la Escuela Infantil Las Setitas como el Colegio Público Villa de Quer tienen plazas disponibles.