Las bonificaciones del impuesto de construcciones por creación de empleo en Guadalajara estarán limitadas sólo a empresas con menos temporalidad a propuesta de Unidas PODEMOS-IU
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de diciembre de 2021, 12:37h
El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado en sesión extraordinaria la adecuación del Impuesto Sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, popularmente “la plusvalía”.
Lo que se ha aprobado es una reducción aproximada del 5% respecto de la situación antes de la sentencia del Constitucional y se ha evitado una pérdida de ingresos mayor. En palabras de Morales, portavoz de Unidas PODEMOS-IU, “no somos partidarios de reducir ingresos, porque tenemos menos margen para la redistribución, pero sí es prudente en este caso y con la vista puesta en posibles reclamaciones equilibrar ingresos, pero a la baja”.
Por otro lado, se ha aprobado también una modificación de la ordenanza fiscal sobre el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, con bonificaciones por la creación de empleo.
A propuesta de Unidas PODEMOS-IU estas bonificaciones estarán limitadas a las empresas que tengan menos de un 27% de temporalidad, que es la media del país. En opinión de Unidas PODEMOS-IU “nuestro modelo no es bonificar todo para convencer de contratar, pero al menos hemos conseguidos limitar la bonificación a centros de trabajo que mejoren la situación de temporalidad de la clase trabajadora, que sufren principalmente jóvenes y mujeres”.