La Asociación por la Reconciliación y Verdad Histórica se presenta en Guadalajara
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de junio de 2022, 11:31h
La Asociación por la Reconciliación y Verdad Histórica elige Guadalajara para comenzar su presentación por los distintos rincones de España ;tras su anuncio el pasado mes de marzo en Madrid y el acto de Valencia. La Asociación ;apuesta firmemente por superar toda rivalidad ideológica y política en aras de un ;entorno pacífico de convivencia y de respeto en España. Así como garantizar la defensa ;de nuestro patrimonio histórico como un elemento de convivencia, siempre desde la ;legalidad establecida.
La Asociación por la Reconciliación y Verdad Histórica propone el uso de la legalidad ;establecida como forma de defensa de nuestro patrimonio histórico y, así, garantizar el ;legado de nuestro pasado a las futuras generaciones de españoles.
La institución trabaja por transmitir la verdad el legado de nuestro pasado a las futuras ;generaciones, sin sesgos ni manipulaciones, con el respeto a la verdad y a los hechos ;históricos, sin excluir a ningún segmento de la sociedad española.Se trata de una Asociación solidaria, de ámbito nacional, cuyo marco de actuación es la ;Constitución. Independiente de cualquier partido político y compuesta por un equipo ;multidisciplinar de profesionales: abogados, historiadores, artistas y militares, entre ;otros, que llevan 10 años trabajando por la defensa del patrimonio histórico español. Y ;hará frente a todo intento de expolio del mismo bajo la apariencia de Memoria Histórica ;y para ello no escatimará en recursos humanos, materiales y económicos.
Su origen se sitúa en la presentación de la Ley de Memoria Histórica de 2007 y en la preocupación de gran parte de la sociedad por una Ley cuya intención es reconocer y ;reparar a las víctimas de uno de los dos bandos de la Guerra Civil y que falsifica y mutila la historia. Esta ley es un arma ideológica para dividir y enfrentar a los españoles que se ;radicalizará si se aprueba la Ley de Memoria Democrática que vulnera derechos ;constitucionales como la igualdad entre los españoles, la presunción de inocencia o la libertad de cátedra, entre otros (puedes consultar los “Errores de la Memoria ;Democrática” en este enlace). Incluso pretende la destrucción de una parte esencial del ;Patrimonio Histórico que es un bien cultural y artístico propiedad de todos los españoles por encima de cualquier ideología. Se trata ; ;de una ley contraria a los valores de la ;Constitución vigente, ya que discrimina por razón de ideología y atenta contra el ;pluralismo político.