Notable descenso del consumo en Madrid en el mes de julio
Por
REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de agosto de 2022, 06:31h
Notable descenso de un 34 % y un 39 % en afluencia y consumo en las calles de Madrid respecto a julio de 2019.
El Índice TrueBroker (ITB), un INDICADOR MICROECONÓMICO que mide el consumo y la afluencia de las calles de Madrid, marca un fuerte descenso de ambos campos en julio. «Todo Madrid, SIN EXCEPCIÓN, vuelve en el mes de julio a los números rojos en todas las zonas de la ciudad. Se produce un fortísimo descenso de un 34 % y un 39 % en afluencia y consumo en las calles de Madrid respecto a 2019», indican los autores del informe.
El peor comportamiento se da en las zonas de alta capacidad económica y en las de destino de ocio de los madrileños, como son el barrio de Salamanca, la Cava Baja y La Latina. «Se muestra así que los madrileños han optado por irse de vacaciones en julio más de lo que hacían antes de la covid», indican.
Los autores de este informe aprecian un potencial cambio en los hábitos de comportamiento de los madrileños: «Podría quedar como un hecho anecdótico, o uno de los cambios de hábitos que han llegado tras la covid para quedarse. De ser así, las personas de Madrid pasarían más tiempo fuera de la ciudad, alargando su periodo vacacional más de lo que lo hacían antes de la pandemia. Por tanto, una parte mayor del consumo de los madrileños en época de vacaciones migraría a otros lugares, donde se podría ver una mejora y un cambio de hábitos en sentido inverso».
La zona turística tradicional de Madrid no ha tenido la mejora que algunos esperaban: «Como anticipábamos el mes pasado que podía suceder, no se ha recuperado y ha empeorado aún más», aseguran.
Tampoco se han recuperado las nuevas zonas receptoras de turismo nacional y extranjero que antes acudían a la zona turística tradicional. Los autores constatan también la falta de recuperación del turismo extranjero en julio, en contra de lo que esperaban muchos y a lo que se confiaba parte de la recuperación de la economía.
Como es lógico, tampoco ha habido mejora en la zona de oficinas: «Siguen los malos datos de afluencia y consumo a los que nos tiene acostumbrados desde el inicio de la Covid y el teletrabajo».