Club Deportivo Guadalajara 0 Celta de Vigo 3
Al Depoor se "le funden los plomos" y pierde en el Escartín ante un Celta de Vigo de Primera
El colegiado Gil Manzano suspende el partido por falta de luz cuando quedaban nueve minutos para llegar al tiempo reglamentario. Los nueve minutos restantes se jugarán el miércoles a las once de la mañana.
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Nos hemos quedado con tres goles más en contra,"a dos velas" y con los mismos puntos que teníamos al principio del partido. Ya sabíamos que este año iba a tocar sufrir. Y por lo que se ve, como va la tabla, por los resultados, y por los caprichos del calendario, hasta el último momento el Deportivo Guadalajara va a tener que sufrir. Pendientes de la calculadora,y con la tranquilidad que transmite el descenso del Villareal, el Depoor no termina de centrarse y de conseguir puntos en casa. Lo importante, hasta la fecha, es seguir dependiendo de uno mismo. Ahora el rival más directo es el Alcoyano. Cuando quedaban nueve minutos para el final, se fue la luz. Dos torretas del Escartín se quedaron si luz, y el árbitro extremeño decidió suspender el partido.SIGUE
El Celta ha dado un golpe sobre la mesa. Ha logrado una importante victoria tras doblegar a un Guadalajara que buscó ganar un partido que se le puso cuesta arriba gracias a un golazo de Toni. El tanto del coruñés a la media hora de partido abrió el camino para que los de Paco Herrera lograsen los tres puntos en el Pedro Escartín. Dos torretas del feudo del conjunto alcarreño se quedaron sin luz. La falta de visibilidad propició que Gil Manzano decretase el final del encuentro nueve minutos antes del tiempo reglamentario.
El Guadalajara saltó al terreno de juego sabiendo que una victoria dejaba prácticamente sellada la permanencia. Intentó explotar sus puntos fuertes. Prioridad en el juego aéreo, intensidad y una presión asfixiante a un rival que, en los primeros compases del choque, no era capaz de sacar el balón jugado. La posesión era del Celta, que no era capaz de finalizar ni de combinar con acierto en los metros finales.
El conjunto alcarreño llegaba al área celeste, pero tampoco creaba ocasiones claras. El Celta se iba asentando, maduraba poco a poco el partido. Con paciencia, sin presión. Ese es el camino para lograr tres puntos que permitían mantener al conjunto vigués en la segunda plaza. A la media hora llegó la juagada del choque. Un disparo desde fuera del área de Toni, el primero de los de Herrera entre los tres palos, batía a Saizar. El equipo visitante se adelantaba. Golpe de efectividad del mejor ataque del campeonato.
Poco después, nueva oportunidad para el Celta. Saizar derriba, inocentemente, en el área a Fabián Orellana. El meta local compensaba su error deteniendo el disparo desde los once metros del chileno. El conjunto vigués perdonaba el segundo. Sin embargo, la maquinaria ya estaba engrasada. El partido tenía un solo color. El celeste. Y los tres puntos ya iban camino de la ciudad olívica.
El equipo de Paco Herrera se iba al descanso con ventaja mínima en el electrónico. Buenas sensaciones, pero el Guadalajara seguía metido en el partido. El Celta salió mentalizado en la segunda mitad. Serio, intenso, sabedor que una victoria supondría presionar a un Valladolid que tiene un difícil compromiso ante el impredecible FC Barcelona B.
El segundo acto no pudo comenzar mejor para los visitantes. Iago Aspas aumentaba distancias en el electrónico. El moañés, atento en el segundo palo, culminaba un saque de esquina botado por Fabián Orellana. El vendaval celeste no había hecho más que empezar. Iago Aspas perdonó varias ocasiones tras su tanto El "pichichi" celeste erró dos oportunidades claras. Una de ellas justo en la línea de gol. Muy similar a la que desperdició Turdó hace varios años ante el FC Barcelona.
El "pichichi" celeste sí estuvo acertado en la siguiente jugada. El moañés recortó a Saizar y envió al esférico al fondo de la red. El conjunto de Paco Herrera tenía el partido en su mano. Los tres puntos no se podían escapar. El técnico extremeño dosificó al equipo. Retiró a Álex López y a la sociedad de moda de la categoría (Orellana y Aspas) para dar entrada a Mario Bermejo, De Lucas y Joan Tomás.
El equipo vigués levantó en la recta final el pie del acelerador. Eso provocó que el Guadalajara llegase con peligro a la meta de Sergio. Pero la seriedad defensiva volvió a ser clave para dejar la portería a cero. Túñez solventó con éxito su duelo con Aníbal, un delantero que ponía a prueba la fiabilidad del Celta en el juego aéreo. El desenlace del choque tuvo suspense. El Pedro Escartín perdió la luz que ahora ve el conjunto vigués en su horizonte. Gil Manzano, después de varias interrupciones, decidió detener el partido a nueve minutos del final. No se podía continuar. El Celta veía como los fantasmas de Cartagena volvían a surgir. La situación, y también el marcador, eran diferentes. El colegiado extremeño comunicó a los capitanes y a los delegados de ambos equipos que el choque se había suspendido. Quedaban nueve minutos. Menos de diez minutos que se harán eternos para un choque que ya estaba visto para sentencia. Los tres puntos se quedan en Guadalajara, pero ya tienen Vigo como destino.
Ficha técnica:
Guadalajara: Saizar; Antonio Moreno, Gaffoor, David Fernández, Barral; Soria, Rodri (Iván Moreno, 58´), Jonan (Nico, 58´), Víctor Fernández; Cristian y Aníbal.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Bellvís; Oubiña, Natxo Insa, Álex López (Mario Bermejo, 62´); Toni, Orellana (De Lucas, 65´) e Iago Aspas (Joan Tomás, 81´).
Goles: 0-1: Toni (31´); 0-2: Iago Aspas (46´); 0-3: Iago Aspas (57´)
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Barral. Saizar y Gerard por parte del Guadalajara.