Con el "pescaíto" comienza este año la Feria de Abril de Sevilla : Más de 1.000 casetas para beber, bailar y cantar
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 22 de abril de 2023, 10:34h
Este sábado 22 de abril por la noche, tendrá lugar la tradicional fiesta del Pescaíto.
La Feria de Abril de 2023 comienza a las 00:00 horas del domingo 23 de abril y se extiende durante una semana entera, terminando con un espectáculo de fuegos artificiales a las 00:00 del domingo 29 de abril. El 'Alumbrao' de la Feria de Abril es como la Nochevieja.
Los sevillanos cenan previamente en el Real de la Feria esperando a que a las 12 de la noche se encienda la portada y el resto de la iluminación de las calles para dar inicio a la fiesta.
Aunque la fiesta como todos los años puede disfrutarse durante una semana, los sevillanos solo tendrán festivo el miércoles 26, miércoles de Feria, además del sábado y el domingo para aquellos que trabajen de lunes a viernes.
Este año el diseño de la portada está inspirado en dos edificios regionalistas: la Plaza de España, obra del arquitecto Aníbal González y Álvarez Ossorio y el Teatro Coliseo España, obra de los arquitectos José y Aurelio Gómez Millán.
El arquitecto Gregorio Esteban ha representado en el cuerpo central de la pieza, cinco arcos de la Plaza España, parte de la balaustrada y el remate de la puerta del edificio de Capitanía, mezclado con una cristalera del antiguo teatro Coliseo. Las columnas laterales son los remates de la fachada principal del teatro Coliseo pero más estilizadas.
La estructura tiene 46 metros de ancho y 38 de ancho, además de caracterizarse por el uso de cuatro colores: el ocre como color del albero, el rojo como los burladeros de la maestranza y el blanco y el azul del cielo. Se fusionan dos edificios regionalistas y tiene el lema 'Añoranza noche y día'.
El 'Alumbrao' marca el inicio de la Feria de Abril y tiene lugar el sábado 22 de abril a las 12 de la noche. Justo cuando el reloj marque las 0:00 horas, la portada del recinto ferial se iluminará con miles de bombillas y, tramo a tramo, se irá alumbrando todo el Real de la Feria.
Se dice que el 'Alumbrao' es como la Nochevieja, con los sevillanos cenando previamente (pescado frito, embutidos y quesos, regados con cerveza, manzanilla y vino fino), esperando a las 12 de la noche para dar inicio a la fiesta.