La Diputación de Guadalajara convoca ayudas por importe de 588.000 para fomento del empleo e iniciativas emprendedoras
La Junta de Gobierno ha aprobado esta convocatoria que, en sus dos líneas, sufragará, entre otros, gastos de contratación o derivados del inicio o cambio de actividad
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de agosto de 2023, 11:16h
La Diputación de Guadalajara ha aprobado en Junta de Gobierno la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo y la iniciativa emprendedora para el año 2023, con una inversión total de 588.000 euros.
Conscientes de que es necesario afianzar el compromiso con las nuevas iniciativas o líneas de actividad y conocedores también del papel fundamental que ejercen las empresas y personas emprendedoras de nuestra provincia, desde la Diputación se han establecido dos líneas de ayuda, la primera para subvenciones a la contratación, y la segunda destinada a la iniciativa emprendedora.
Este segundo caso cuenta a su vez con dos modalidades, una para inicio, ampliación o cambio de actividad y otra para la inversión derivada de la consolidación o mejora de la misma.
En el caso de las ayudas a la contratación, las destinatarias serán empresas o microempresas de menos de 50 personas empleadas cuyo centro de trabajo se encuentre en un municipio de Guadalajara inferior a los 20.000 habitantes, siendo este último requisito igualmente aplicable en el caso de las subvenciones para las iniciativas emprendedoras.
De esta manera, hasta la cuantía máxima fijada para cada modalidad, serán subvencionables, según el caso, gastos como las cuotas a la Seguridad Social, costes salariales, gastos asociados al inicio o cambio de actividad (como asistencias técnicas, asesorías, gestorías, etc.) o también inversiones destinadas a maquinaria, mobiliario o adaptación del local de negocio, entre otras.
Además, las bases de la convocatoria incluyen una especial atención para las empresas que acrediten su implantación en zonas especialmente deprimidas y para aquellas cuyo capital social y de administración esté constituido en más del 50% por mujeres, personas menores de 30 años o personas desempleadas de larga duración.
De esta manera, desde la Diputación de Guadalajara se contribuye, no solo a la generación de empleo de calidad y a la adecuación de nuestras empresas a las necesidades de la población, sino que se atienden estas demandas sin perder de vista la lucha contra la despoblación y en favor del desarrollo de nuestros pueblos.