Balance positivo del Festival Panorámico Musical de Guadalajara
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de noviembre de 2023, 18:16h
El Festival Panorámico Musical de Guadalajara cerró su programación del 2023 el pasado domingo 12 de noviembre, con un balance más que positivo. Los conciertos, presentaciones, charlas y exposiciones han sido un éxito en calidad y público.
En estas semanas han pasado por la ciudad bandas punteras del rock nacional como Quique González, La Perra Blanco o Nat Simons. Además de bandas ya consolidadas en el circuito de salas como Los Hermanos Dalton, Alfredo García, The Allnighters o Bantastic Fand.
Y qué decir del potencial de las bandas locales que han pasado este año por el Festival como Volvoreta, Callahan, Alex&TheEssential, Extrasónica, Joe&LosForagidos, Séptima Invasión…, que han demostrado que la música “made in” Guadalajara tiene un futuro prometedor.
Desde la organización del Panorámico, seguirán trabajando para conseguir llenar de música en vivo la ciudad, aprovechando los teatros y espacios públicos, pero apostando también por las salas y bares privados, para intentar crear un circuito consolidado de música en directo.
Y sin olvidarse del Panorámico Cultural, con la presencia Teddy Bautista y Luis Puente para presentarnos su libro; también presentó libro la periodista Laura Piñero, junto con los creadores de la discográfica independiente DRO y Joaquín de Los Nikis. Además de contar con la presencia del narrador Pep Bruno (junto con Di-fussion), y la exposición “De este cuento, date cuenta” de la fotógrafa alcarreña Raquel Triguero en el Museo Fco. Sobrino de la ciudad.
En los más de una docena de actos, de distintos estilos y en diferentes espacios, la participación ha sido notable, con varios conciertos con el cartel de “sold out” y con la satisfacción del público en todos ellos, desde los más minoritarios a los más concurridos.
A destacar, también, el salto dado en política de comunicación, por parte del Festival, con la página web, con la cuenta de Instagram y Facebook y los carteles de los distintos eventos, publicitados a través de WhatsApp y de los diversos medios de comunicación.
Desde la dirección del Festival, nos ponemos a trabajar ya en la edición de 2024, esperando seguir contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara, de otras administraciones y de empresas privadas, que permitan dar continuidad a este proyecto musical y cultural con profundo arraigo en Guadalajara desde el año 2000.