El PSOE calienta la polémica y dice que el Gobierno de Rajoy arroja nuevas dudas sobre el futuro del parador de Molina
Reconoce por escrito que se modificará la encomienda de gestión a Tragsa para “adaptarla a las actuales previsiones presupuestarias”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Gobierno de Rajoy ha arrojado nuevas dudas sobre el futuro del parador de Molina de Aragón. En una respuesta por escrito remitida al senador del PSOE por Guadalajara Jesús Alique, reconoce textualmente que “se está gestionando la modificación de la encomienda de gestión de la ejecución de las obras, con el fin de adaptarla a las actuales previsiones presupuestarias”. El senador socialista ha subrayado que esta contestación del Gobierno a una pregunta que formuló el pasado mes de febrero “indica que las condiciones iniciales no se van a respetar y, obviamente, cualquier cambio traerá consigo un retraso en el reinicio de las obras”. Alique ha lamentado la falta de claridad del PP en relación con este proyecto, y ha anunciado que registrará otra pregunta para aclarar con exactitud cuáles son las nuevas previsiones sobre plazos y presupuesto. “La gente de Molina tiene derecho a saber la verdad”, ha afirmado. SIGUE
El Gobierno de Zapatero hizo la encomienda de gestión de las obras a Tragsa el pasado verano por un importe de 30 millones de euros y un periodo de ejecución de 36 meses. La empresa ya ha abonado el coste de las licencias y llegó a empezar los trabajos preliminares, pero estos quedaron paralizados con la llegada del PP al Gobierno.
El propio Ramón Aguirre, elegido como diputado por Guadalajara el pasado 20 de noviembre y después nombrado presidente de la Sociedad Española de Participación Industrial (SEPI), de la que depende Tragsa, presumió públicamente en enero de que ese mismo mes se adjudicarían trabajos por valor de seis millones de euros. Sin embargo, nada de eso ha ocurrido cuando han transcurrido ya cinco meses desde el anuncio.
Aunque la movilización del Ayuntamiento y de la sociedad de Molina ha sido constante, lo cierto es que el retraso acumulado por la pasividad del Gobierno de Rajoy hace muy difícil que se cumplan las previsiones de construcción del parador. “Para el PSOE es una prioridad porque va a suponer la creación de cerca de un centenar de puestos de trabajo directos y el doble indirectos, y puede convertirse en un revulsivo económico para una comarca especialmente necesitada de impulso”, ha indicado Alique.