La temperatura mínima será este jueves en Atienza de 1°C y la máxima podría alcanzar los 6°C, el cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de lluvia, el viento será moderado con una velocidad de 23 km/h y de dirección suroeste
Lluvias y ligera subida de las temperaturas este jueves en Guadalajara llegando el mercurio a los 12ºC
Hoy amanecerá a las 8:21 y anochecerá a las 17:46, la temperatura mínima será de 3°C y la máxima podría alcanzar los 12°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será flojo de unos 14 km/h y dirección suroeste
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 07 de diciembre de 2023, 07:29h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, nuboso a cubierto con lluvias y chubascos por la tarde, que comenzarán a partir de mediodía por el norte y se irán extendiendo el resto de la Comunidad. No se descartan brumas y bancos de niebla locales.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso, excepto sin cambios en el cuadrante sureste; mientras, las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, que será algo más intenso en el sureste. Heladas débiles en puntos de la Ibérica.
Los vientos flojos del suroeste, con intervalos de localmente moderado en La Mancha, en la Ibérica y en el sureste, que adquirirán carácter racheado por la tarde en toda la Comunidad.
Las temperaturas oscilarán entre los 4 y 16ºC en Albacete, entre 7 y 17 en Ciudad Real, entre 4 y 12ºC en Cuenca, entre 3 y 12ºC en Guadalajara y entre 5 y 15ºC en Toledo.
Un nuevo frente llegará este jueves y dejará precipitaciones y cielos nubosos en la Península y Baleares.-
Un nuevo frente llegará este jueves, 7 de diciembre, y dejará precipitaciones y cielos nubosos en la Península y Baleares, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, se esperan precipitaciones prácticamente generalizadas desplazándose de noroeste a sureste. No obstante, estas serán poco probables y de un carácter débil y disperso en el tercio sur peninsular y Levante.
Sin embargo, está previsto que sean más abundantes en el oeste del sistema Central y Galicia, que comenzarán desde por la mañana y donde podrían ser persistentes y localmente fuertes, especialmente en la fachada atlántica de esta comunidad, donde se espera acumular grandes cantidades.
En Canarias, por el contrario, se espera un día más estable, con cielos poco nubosos o con intervalos y baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en las islas occidentales.
Respecto a las temperaturas, está previsto que aumenten de forma prácticamente generalizada, en especial las mínimas en el noroeste, donde se espera que se produzcan ascensos notables. Mientras, las heladas se restringirán a Pirineos, Ibérica y Cantábrica.
La cota de nieve, por su parte, se situará en 1.200-1.400 metros en Pirineos, con acumulaciones por encima de 2.200 metros, bajando en la cordillera Cantábrica a los 1.600-1.800 metros.