Sus Majestades salían del Ayuntamiento de Pareja a las 16:30 horas, en dirección a la localidad de Cereceda, donde llegaban al filo de las 17 horas, y a Pareja, a las 18 horas. Posteriormente, fueron hasta Casasana. Además, han confirmado que, como todos los años, despedirán la Navidad mañana en la Iglesia de la Asunción de Pareja.
Melchor, Gaspar y Baltasar le ponen punto final, entre hoy y mañana, a un intenso programa de Navidad de Pareja que comenzó con el XV Certamen de Villancicos de la villa, en el que siete rondas de La Alcarria se hermanaron en el comienzo de la Navidad, el pasado 7 de diciembre.
Posteriormente, el ayuntamiento y las asociaciones locales han propiciado un programa de actos entrañable, que ha mezclado lo lúdico con lo tradicional en cerca de una veintena de propuestas.
Esta tardes, y en medio de un campo recién llovido, Sus Majestades de Oriente aparecían misteriosamente en la bella localidad de Pareja, a las 16:30 horas. En la Plaza de la Constitución, eran recibidos por el alcalde de Pareja, Javier del Río, y por los concejales Antonio Alcalá y María Tierraseca. “La de los Reyes Magos es una de las tradiciones más bonitas de la Navidad en España, y en Pareja también, naturalmente. Agradecemos a Sus Majestades que cada año nos visiten, pero sobre todo que ilusionen con su magia a nuestros niños”, afirma Javier del Río.
Desde allí, salían en dirección al pueblo de Cereceda, rodeado de pinos y encinas y con una vista privilegiada sobre La Alcarria. No se olvidaron los Reyes de entregar sus regalos a los niños del pueblo. Pero tampoco de saludar a los mayores, que los esperan cada año con la misma ilusión, o más, que los niños.
En un periquete, y según aseguran los lugareños, haciendo volar sus camellos, Melchor, Gaspar y Baltasar se presentaban de vuelta en la Plaza Mayor de Pareja. Ya en la Iglesia, Sus Majestades saludaron a los niños que se han acercado hasta ellos, y les han entregado los regalos a los que así se lo pidieron con antelación al Ayuntamiento de Pareja.
Antes de subir a Casasana sus majestades, niños y mayores cogieron fuerzas en el salón de los jubilados tomando un chocolate calentito y roscón. La Agrupación Musical de Pareja ha acompañado la celebración con sus villancicos y canciones populares.
Como regalo de reyes para todos los parejanos, el Ayuntamiento reparte en estos días el calendario 2024 en tiendas, bares, establecimientos y en las oficinas municipales. Para terminar la tarde, se acercaron hasta la localidad de Casasana para llevar también allí su magia y su alegría. Después, misteriosamente, desaparecían en la ribera de La Alcarria, seguro que para preparar su inmensa labor de esta noche.
Para mañana, día 6 de enero, y después de llevar a cabo su inmensa labor de repartir los regalos a los niños de todo el mundo, los Reyes Magos han anunciado su presencia en la Misa en la Iglesia de La Asunción. También visitarán, mañana, la Vivienda Tutelada de mayores, y tendrán un detalle con cada uno de ellos.