Matan de un tiro al al cantante Diego Gallardo cuando iba a recoger del colegio a su hijo en Ecuador
El artista, conocido como 'Aire del Golfo', recibió un disparo cuando iba a recoger a su hijo al colegio
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de enero de 2024, 00:19h
Al menos una decena de personas, entre ellas dos policías asesinados a tiros en Nobol, en la provincia ecuatoriana de Guayas, murieron hasta ahora en la ola de violencia sin precedentes desatada por organizaciones delictivas en Ecuador, informaron medios locales.
Entre las víctimas, según el medio ecuatoriano Primicias, se encuentra Diego Gallardo, cantante guayaquileño conocido como 'Aire del golfo'. Tal y como revela la información de este medio, el artista cayó abatido por un disparo cuando iba a recoger a su hijo del colegio para protegerle de los disturbios en el sector de Los Ceibos en Guayaquil.
Una muerte que han confirmado después distintas personalidades del país latinoamericano como el presentador de televisión y presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, Miguel Ángel Loor, que comunicó la noticia con este mensaje en sus redes: "Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Qué desgracia. Una familia destruida".
Al parecer, la bala que alcanzó a Gallardo no iba dirigida a él pero eso no evitó que recibiera el impacto mortal.
Su muerte se ha producido en una jornada en la que la violencia ha irrumpido en las calles de Guayaquil, donde incluso un grupo armado ha tomado un canal de televisión mientras emitía en directo.
Al menos una decena de personas, entre ellas dos policías asesinados a tiros en Nobol, en la provincia ecuatoriana de Guayas, murieron hasta ahora en la ola de violencia sin precedentes desatada por organizaciones delictivas en Ecuador.
El presidente, Daniel Noboa, decretó el lunes el estado de excepción para permitir a los mandos policiales y militares intervenir en las cárceles tras asegurar que el país vive "una crisis de seguridad penitenciaria", después de que las autoridades confirmaran la evasión de 'Fito' de la cárcel Regional Guayas, en Guayaquil, una de las implicadas en la reciente ola de violencia e inestabilidad dentro de los presidios ecuatorianos.