Selección española
Camino de Polonia y Ucrania
Juan Adarve
Por
JUAN ADARVE
x
deportesguadanewses/8/8/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Gran victoria la que consiguió el pasado viernes la Selección Española de Fútbol entrenada por Vicente del Bosque. En un encuentro complicado ante el combinado Lituano (3-1), los héroes del último Campeonato del Mundo demostraron a todas luces que en este país hay suficientes futbolistas de alto nivel como para no acusar las bajas causadas por lesión de Xavi, Cesc Fábregas, Fernando Torres, Raul Albiol o Jesús Navas.
Salamanca fue una fiesta y, a pesar de una primera parte algo desacertada, La Roja se puso los galones y se desquitó de la dolorosa derrota anterior en partido amistoso ante la Argentina de Messi. Con novedades importantes en la convocatoria, España desplegó, sobre todo en la segunda mitad, un fútbol dinámico y efectivo que poco tardó en encandilar al respetable que se citaba en el Helmántico.
De la mano de un David Silva exultante, la selección nacional comenzó a combinar e hilbanar buenas triangulaciones que llevaron al gol. Curiosamente los tres tantos llegarían de cabeza. Dos de Llorente. El primero, tras una fabulosa jugada individual de Cazorla y la rúbrica del propio Silva bastaron para vencer y convencer a un país con ciertas dudas, después de lo sucedido en ante los argentinos. La Roja está de vuelta.◆