VOX CLM denuncia que Page cierra 200 camas en los hospitales de Castilla La Mancha este verano
El portavoz regional lamenta la falta de previsión y los recortes de la Consejería de Sanidad que cada verano empeora la situación de los centros hospitalarios
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de junio de 2024, 20:19h
El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha participado esta mañana en un coloquio sobre la revisión de la legislación farmacéutica europea. Tras el evento, que ha tenido lugar en Madrid, Sánchez ha manifestado su profunda preocupación por el cierre de camas en los centros hospitalarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) durante el periodo vacacional de verano.
El portavoz regional ha detallado que el cierre previsto afectará a un total de 192 camas distribuidas de la siguiente manera: Albacete, 38 camas; Ciudad Real, 72 camas; Guadalajara, 30 camas; y Toledo, 52 camas. “Como todos los veranos la situación de los centros sanitarios empeora notablemente, los recortes socialistas se traducen en falta de personal que ya de por sí cuenta con plantillas deficitarias y sobrecarga profesional, camas cerradas y listas de espera” denuncia.
Iván Sánchez ha subrayado que esta situación es alarmante y tiene un impacto negativo muy significativo tanto en la atención a los pacientes como en las condiciones laborales del personal sanitario. "Un año más, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha no ha cubierto el total de las vacantes por periodo vacacional, bajas por enfermedad y otras situaciones que requerirían sustituir al personal. Esta falta de previsión conlleva un aumento de la sobrecarga laboral para todo el personal sanitario que trabaja durante los meses de verano", ha declarado Sánchez.
El portavoz regional de VOX CLM también ha resaltado que esta situación perjudica la atención a los pacientes y afecta negativamente la salud de los profesionales sanitarios, quienes se ven obligados a trabajar en condiciones de mayor estrés y con cargas de trabajo excesivas.
VOX Castilla-La Mancha exige al consejero de Sanidad y al presidente socialista Emiliano García-Page que tomen medidas inmediatas para garantizar una cobertura adecuada durante el periodo estival, evitando así el cierre de camas y asegurando la contratación del personal necesario para mantener la calidad del servicio.