La Diputación de Guadalajara posibilita que 33 ayuntamientos de la provincia tengan plan de igualdad interno en 2024
La última Junta de Gobierno celebrada en la institución ha aprobado la resolución provisional de la convocatoria de ayudas que, con 39.000 euros de inversión, otorga subvención a la totalidad de los ayuntamientos que lo han solicitado.
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de junio de 2024, 20:00h
Un total de 33 ayuntamientos de la provincia de Guadalajara se beneficiarán de las subvenciones convocadas por la Diputación de Guadalajara para la elaboración de planes de igualdad internos en 2024, tal y como se ha aprobado, de manera provisional, en Junta de Gobierno.
Con una inversión de casi 39.000 euros por parte de la institución, la totalidad de los consistorios peticionarios contarán con la ayuda que han solicitado, que oscila entre 762 y 1.500 euros.
La ayuda concedida queda establecida de acuerdo a los criterios prefijados en la convocatoria, sin que, en ningún caso, se superen los 1.500 euros por entidad ni el 90% del coste del programa solicitado.
Las subvenciones podrán ir destinadas a la financiación de los costes derivados de la realización del diagnóstico previo de situación, de los costes en que incurra la entidad local para la elaboración y aprobación del plan de igualdad interno o para sufragar ambas fases del proceso, siempre que se hayan realizado con anterioridad a la fecha límite establecida.
A este efecto, el diagnóstico se refiere al estudio cuantitativo y cualitativo de la estructura organizativa del ayuntamiento, que permita conocer la situación sobre la igualdad entre hombres y mujeres en la misma.
Cabe recordar que la Ley establece que las administraciones públicas aprobarán, al inicio de cada legislatura, un plan para la igualdad entre mujeres y hombres para sus respectivos ámbitos, a desarrollar en el convenio colectivo o acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario que sea aplicable.
La Diputación de Guadalajara convoca por ello estas ayudas, con el fin de prestar asistencia y cooperación a los municipios, especialmente los de menor capacidad, que permitan la implantación de dichos planes de igualdad en sus ayuntamientos.