El pasado mes de julio la Policía Nacional pedía ayuda ciudadana para dar con el paradero de los fugitivos más buscados que se encuentran en nuestro país. Este lunes, ha vuelto a llamar a la colaboración ciudadana para buscar a uno de ellos.
Se trata de Segundo Cousido, un salesiano condenado a 32 años de prisión por abusar de 6 niños cuando era cura y profesor en el colegio Salesiano de Vigo.
Mide 1,80 cm, tiene complexión gruesa, pelo y ojos castaños y es considerado peligroso. Es la descripción que ofrece la Policía Nacional en sus redes sociales, acompañada de una foto de su rostro, para intentar conseguir alguna pista sobre su paradero.
Fue el pasado febrero cuando se le perdió la pista, al no presentarse en la cárcel para cumplir su condena de 32 años por abusar sexualmente de 6 niños vigueses.
El hombre, de 42 años, realizó estos abusos aprovechándose de su condición de profesor durante una convivencia de verano en Cambados y en las instalaciones del centro.
La audiencia provincial ha emitido una orden de busca y captura. Las fuerzas del orden no tienen pisas fiables sobre su paradero, es por lo que sigue entre los fugitivos más buscados.
Para ello, se ha puesto a disposición de todos los ciudadanos un correo electrónico al que escribir si se tiene algún indicio de su ubicación:
[email protected]