La Diputación invertirá más de 12 millones de euros en 2012 en el Plan de Carreteras
Se terminarán más de 200 kilómetros de carreteras locales, con especial atención a la comarca de Molina
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La Diputación Provincial de Guadalajara destinará en este ejercicio más de 12 millones de euros al Plan Provincial de Carreteras, con la mejora integral de más de 200 kilómetros en las zonas de Molina de Aragón, Guadalajara y Sigüenza, según ha anunciado hoy el vicepresidente de la Institución, Lorenzo Robisco. Durante el actual ejercicio de 2012, la Diputación de Guadalajara tiene previsto realizar 204 kilómetros de carreteras dentro del Plan Provincial de Carreteras, con especial atención a la comarca de Molina de Aragón que se encontraba muy retrasada en ejecución con respecto a Guadalajara y Sigüenza, ya que en los primeros tres años del Plan es la zona donde menos obra se había ejecutado. SIGUE
El vicepresidente de la Diputación Provincial, Lorenzo Robisco, y el diputado delegado de Obras, José Ángel Parra, han señalado que este año se superarán los 200 kilómetros de ejecución de nuevas vías, cifra muy satisfactoria que contribuirá a mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos. Concretamente, se invertirán 6 millones en la zona del Señorío de Molina, 3,5 en la de Guadalajara y 2,5 en la comarca de Sigüenza. Según los datos facilitados por los diputados, este ejercicio se realizarán completamente 79,71 kilómetros en varias vías de Molina, 56,330 en la zona de Guadalajara, y 68,550 en la de Sigüenza.
Lorenzo Robisco ha querido destacar que en este año “se hará obra por más de 12 millones de euros en las carreteras provinciales, con un ritmo de trabajo muy bueno e inversiones muy importantes con empresas trabajando a pleno rendimiento y generando puestos de trabajo en el medio rural, con especial atención a la comarca de Molina de Aragón donde actualmente están desarrollando los proyectos seis empresas distintas”.
Por su parte, José Ángel Parra ha afirmado que “desde julio del pasado año hasta la fecha se ha duplicado prácticamente el número de kilómetros ejecutados con respecto a los tres años anteriores desde la puesta en marcha del Plan Provincial, lo que es un motivo de enorme satisfacción para el equipo de Gobierno”.
También cabe destacar que con el fin de agilizar al máximo la ejecución de los distintos proyectos de carreteras y de acceso a los pueblos, la Diputación Provincial coordinará a través de sus servicios técnicos los trabajos de asfaltado de tal modo que cuatro empresas distintas trabajan simultáneamente en estas tareas, agilizando así al máximo la puesta en servicio con todas las garantías de seguridad de las carreteras afectadas.