Si normalmente sueles disfrutar de este juego de azar y se te da medianamente bien te habrás planteado en más de una ocasión dar el salto y convertirte en jugador profesional. Y es que aquellos que han llegado a conseguirlo participan en grandes torneos donde se pueden conseguir premios muy jugosos, además de conocer a otros grandes jugadores y aprender de ellos. La parte que normalmente no se muestra es que para llegar hasta este punto no solo son necesarias las habilidades pertinentes, sino también contar con una buena gestión de dinero y un buen colchón que nos permita pagar las entradas a algunos de los eventos, que no son precisamente económicas. Eso sí, nos pueden hacer ganar grandes cantidades. Pero, entonces, ¿cómo se puede llegar a ese punto y vivir del poder?
Si des verdad tu sueño de convertirte en jugador de póker profesional, sigue leyendo este artículo.
El poker online
En los últimos años, se ha extendido el número de operadores online que ofrecen la posibilidad de jugar al póker en línea. Esta manera de juego es muy accesible para todos los públicos y bolsillos, ofreciendo torneos exclusivos. Esto ha hecho que más jugadores comiencen a disfrutar de este juego de cartas tan popular. Y con ello, que muchos se cuestionen el póker como forma de sustento primaria.
La realidad detrás de esto es que el póker es un juego en que se necesita mucha disciplina, además de contar con el factor azaroso, por lo que no siempre se puede ganar. Ni siquiera en aquellos casos en los que se conozca mucho sobre el tema o se haya jugado mucho. Esto no significa que no podamos llegar a un punto en el que el póker se convierta en nuestro trabajo, pero no es tan fácil como en primera instancia podría parecer.
Consejos para convertirse en un jugador de póker profesional
Una vez tengamos esto en mente, y tengamos claro que queremos seguir adelante, queremos daros una serie de consejos que os ayudarán en el camino.
No lo trates como un pasatiempo
Para poder ganar en este juego es muy importante empezar a pensar en el cómo algo más que un entretenimiento. Si de verdad queréis ser jugadores de póker profesionales tendréis que dedicar un gran esfuerzo, tiempo y dinero en aprender más sobre el tema. Lo podéis hacer leyendo libros, acudiendo a talleres, o cursos, e incluso siguiendo torneos y partidas de otros jugadores profesionales como Alex Foxen o María Ho.
Practica lo aprendido
Es importante poner en práctica todo lo que vayamos aprendiendo a lo largo del camino, tanto en algunos de los libros recomendados, como de otros recursos y jugadores para poder crear nuestra propia estrategia. Si observas a otros jugadores verás que cada uno de ellos cuenta con su propia forma de juego.
Ten en cuenta el riesgo
Por muy buen jugador que seamos, todo juego de azar conlleva unos riesgos. Hasta los mejores jugadores han perdido una partida en la que estaba en juego una gran cantidad de dinero.
Conocer el proceso
Son muchos los jugadores que piensan que la manera de vivir del póker es ganar solo a los jugadores novatos que caen en los errores más comunes en el mundo del póker como apostar poco cuando tienen una mala mano, o mucho con una buena. Sin embargo, esto no será lo que haga que consigas vivir de ello, sino los grandes torneos. En ellos suelen ofrecerse premios bastante sustanciales.
Es un trabajo sin ingresos fijos
Una de las cosas que también tendremos que tener en cuenta es que si queremos dedicarnos a ello a tiempo completo no tendremos un ingreso fijo, sino que este dependerá de las veces que juguemos y las cantidades.
No obstante como hemos mencionado con anterioridad, dedicarse de manera completa al póker conlleva una serie de riesgos, por lo que si quieres dar el salto e intentarlo deberías tener en cuenta los consejos que te hemos dado antes de tomar la decisión final.
Además, tienes que saber que para llegar hasta el punto de ser un buen jugador necesitarás armarte de paciencia y estar mentalmente preparado para ello, ya que tendrás que pasar muchas horas de estudio y practica frente a la pantalla del ordenador. Otro aspecto a tener en cuenta es la economía, sobre todo al comienzo del recorrido, por el hecho de que esta podría verse afectada. Pero no te rindas, ponte tus límites y solo juega hasta lo que te puedas permitir hasta que vayas mejorando o ganando alguno de los premios disponibles.
Como podemos comprender esto son solo consejos y recomendaciones que damos desde aquí a todos aquellos que alguna vez se han planteado dar al salto y convertirse en un jugador de póker profesional y vivir de ello, o están comenzando a hacerlo en estos momentos. Esperamos que te sea de gran ayuda.