www.guadanews.es
El Partido Castellano castiga al PP por el incumplimiento del acuerdo en Atanzón

El Partido Castellano castiga al PP por el incumplimiento del acuerdo en Atanzón

Su concejal, Julio Peco, abandona el equipo de Gobierno

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Así lo ha anunciado esta mañana el Comité Ejecutivo Provincial del PCAS tras confirmar la dimisión de Julio Peco de la responsabilidad de Hacienda, Cultura, Festejos y Obras en el Ayuntamiento atanzonero. En virtud del acuerdo por escrito de 6 de Junio de 2011, el Partido Castellano impuso al Partido Popular el cumplimiento de una serie de puntos que los castellanistas creían de beneficio para la villa alcarreña. Dicho acuerdo fue firmado por el Partido Popular en Atanzón, con Carmelo Ramos a la cabeza. En el acuerdo, según fuentes de la formación castellanista, el Partido Popular se obligaba a formalizar la petición de una Auditoría de Cuentas externa en un plazo no superior a un año desde la investidura, con el fin de dar a conocer de forma completa a los vecinos la situación financiera del municipio y las posibles alternativas para pagar la deuda, que actualmente se aproxima a los 150.000 € en un municipio de 100 vecinos censados, lo que supone alrededor de 1.500 € por habitante. SIGUE

El concejal del PCAS, Julio Peco, ha afirmado que tras semanas de intensas negociaciones y peticiones reiteradas al Partido Popular de solicitar la auditoría siempre ha recibido la evasiva por respuesta, por lo que teniendo en cuenta que el plazo dado en el acuerdo venció el pasado 10 de Junio y que en el último Pleno Municipal los populares eludieron dicha cuestión, ha creído conveniente, con el apoyo del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Castellano, presentar su dimisión de la responsabilidad de Hacienda, Cultura, Festejos y Obras en el Ayuntamiento, abandonando el equipo de Gobierno y dejando al Partido Popular en minoría.

En palabras de Julio Peco, “creímos en el PP y nos hemos visto engañados, porque la dejadez y la evasiva constante no pueden ser respuesta a los graves problemas financieros que atravesamos. El PCAS se presentó en Atanzón con un programa que conocen todos los vecinos, y ahora el cumplimiento de ese mandato de los electores hace necesaria mi salida del equipo de Gobierno ya que el PP no ha respetado su palabra y nuestra voluntad es que los vecinos conozcan la verdadera situación del municipio. El PCAS apoyó la investidura del PP en virtud de un acuerdo de beneficios para el municipio, si ese acuerdo se rompe es nuestra obligación retirar el apoyo al PP.”

El concejal castellanista ha recibido el apoyo del Comité Ejecutivo Provincial del PCAS, donde su Presidente Provincial, José Manuel Sanz, ha querido profundizar más en las razones de la ruptura: “Los castellanistas esperábamos que la auditoría se debatiera en Pleno, se aprobara y se enviara la solicitud correspondiente a la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha. No ha sido así pese a que por nuestra parte respetamos el acuerdo totalmente, esperando una reciprocidad que no se ha producido. Por lealtad con los vecinos y el pueblo de Atanzón es nuestro deber abandonar el equipo de Gobierno, renovando nuestro compromiso con los vecinos de la Villa y enviándoles el mensaje de que el Partido Castellano es una alternativa seria, honesta y de futuro para Castilla.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8