www.guadanews.es
Guadalajara inicia campaña para concienciar sobre la trata de personas
Ampliar

Guadalajara inicia campaña para concienciar sobre la trata de personas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de diciembre de 2024, 21:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha lanzado una campaña de sensibilización contra la trata de personas, un delito que vulnera los derechos humanos y explota a las personas más vulnerables. La iniciativa, presentada por el concejal de Igualdad, Roberto Narro, se centra en concienciar a los jóvenes a partir de 16 años sobre la realidad de la explotación sexual. La campaña incluye nueve piezas visuales y tres vídeos, que se difundirán principalmente en redes sociales como Instagram. Se busca desmantelar mitos sobre la trata y fomentar la denuncia activa, destacando el papel de los hombres en el consumo de prostitución. Esta acción es parte del compromiso del Ayuntamiento para erradicar esta forma extrema de violencia de género. Para más información, visita el enlace.


La trata de personas representa un delito grave que atenta contra los derechos humanos y la dignidad de las personas. Este fenómeno implica la explotación criminal de individuos en situación de vulnerabilidad, manifestándose en diversas formas como la esclavitud, el trabajo forzoso y la explotación sexual. Enfrentar y erradicar esta problemática se erige como un desafío crucial para la sociedad contemporánea, siendo las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual uno de los grupos más afectados en la actualidad.

Así lo ha expresado el concejal de Igualdad, Roberto Narro, al presentar una nueva campaña de sensibilización impulsada por la concejalía correspondiente. Esta iniciativa responde al compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Guadalajara durante la última Mesa de la Trata, celebrada el 18 de abril del presente año.



Objetivo de la Campaña



El propósito inicial de esta campaña es concienciar a los jóvenes guadalajareños a partir de los 16 años sobre la realidad que subyace tras la trata con fines de explotación sexual. Se busca evitar una percepción normalizada del consumo de servicios sexuales que pueden estar siendo proporcionados por mujeres que están siendo explotadas.

La campaña incluye un total de nueve piezas visuales con mensajes impactantes y tres vídeos, ya disponibles en redes sociales. En particular, se está utilizando Instagram, plataforma más frecuentada por los jóvenes, comenzando con un primer impacto a través del perfil @feministailustrada, creadora del diseño. La intención es fomentar el seguimiento y difusión por parte de asociaciones y colectivos comprometidos con la igualdad.



Continuidad y Alcance



A partir de esta semana, los mismos contenidos se publicarán en las cuentas oficiales del Ayuntamiento. Después del periodo navideño, se continuará con cartelería física que será distribuida en diversos institutos y soportes publicitarios en toda la ciudad.

Esta campaña tiene como objetivo concienciar a Guadalajara, centrándose especialmente en su población más joven, para erradicar tanto la explotación sexual como la trata de seres humanos. Se pone especial énfasis en visibilizar esta forma extrema de violencia de género y promover una denuncia activa.

Narro concluyó afirmando que “se trata de una campaña destinada a desmantelar los mitos que rodean a la trata”, enfocándose particularmente en aquellos hombres que consumen prostitución y perpetúan esta forma violenta contra las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8