Benítez celebra las medidas de Feijóo para bajar impuestos en la compra de vivienda y pide a Page que se sume en Castilla-La Mancha
El vicesecretario de Desarrollo Sostenible del PP, José Miguel Benítez, afirma que “es necesario actuar ante los problemas en el mercado de la vivienda” y que “el PP de Feijóo demuestra con estas medidas que hay una alternativa seria y responsable que se preocupa de lo que de verdad importa a los ciudadanos”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de enero de 2025, 19:09h
El vicesecretario de Desarrollo Sostenible del PP de Guadalajara, José Miguel Benítez, ha celebrado el acuerdo al que han llegado este fin de semana los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP para llevar a cabo una rebaja fiscal para comprar, alquilar o arrendar una vivienda. Esta medida tendrá especial atención a los colectivos que más sufren la crisis y a los jóvenes se les rebajará el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales hasta el 4% y se ampliarán los avales públicos para hipotecas hasta los 40 años.
Ha sido en el III Encuentro de Presidentes Autonómicos que ha tenido lugar en Asturias donde el presidente del Partido Popular a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado diez medidas plasmadas en un documento que recoge bajadas de impuestos, más suelo, simplificación administrativa y seguridad para los propietarios de viviendas.
El vicesecretario provincial del PP ha resaltado el compromiso para derogar “la ley ideológica de vivienda del PSOE” que solo ha provocado “que se disparen los precios”, y para modificar la Ley del Suelo con una “alternativa reformista”. José Miguel Benítez ha resaltado esta “oposición constructiva que demuestra que hay una alternativa seria y responsable que está a lo que de verdad importa a los españoles” contraponiendo los intereses del Gobierno de Sánchez “más preocupado en los líos con sus socios independentistas y en volver 50 años atrás haciendo oposición a Franco”. “Si quieren hacer oposición a la dictadura, que empiecen por Maduro”, ha apuntado en este sentido.
Benítez ha recordado la situación de la vivienda y ha abogado por un plan completo que priorice a los colectivos con más dificultades para acceder a este mercado, como por ejemplo los jóvenes, las personas con riesgo de exclusión social, las familias numerosas o las personas que residen en el mundo rural, entre otros.
Así, entre las medidas que propone el PP se incluye “poner a disposición del sector el suelo público para que se puedan construir viviendas de alquiler a precios tasados, con un precio del alquiler hasta un 30% más barato que la media del mercado libre”, ha subrayado el vicesecretario de Desarrollo Sostenible.
“El Gobierno tiene que proteger al propietario de la vivienda”, ha añadido, “por eso es necesaria la ley que propone el PP para desalojar a los okupas en 24 horas, que se encuentra bloqueada en el Congreso”.
Por otro lado, en relación a la situación en Castilla-La Mancha, José Miguel Benítez se ha unido a la petición del presidente regional del PP, Paco Núñez, que ya ha anunciado que pedirá al Gobierno de Page en el parlamento autonómico el compromiso con estas medidas en materia de vivienda. “El PP de Núñez pedirá el compromiso de Page en las Cortes regionales porque son necesaria estas soluciones a los problemas en el sector de la vivienda, también en nuestra región y en nuestra provincia”, ha finalizado.